real betis

Nono, para cerrar el círculo

  • El Betis negocia la renovación del joven canterano y, a pesar de la buena voluntad de las partes, el acuerdo no está cerca. El club continúa apostando por mantener el producto forjado en Heliópolis.

Una de las banderas del proyecto del actual consejo de administración pasa por la cantera. Desde José Antonio Bosch a Miguel Guillén, pasando por Pepe Mel, todos los discursos siempre señalan la importancia que los jóvenes tienen para el presente y el futuro de la entidad. Y las palabras se demuestran con los hechos y la mayor parte de los canteranos ya han visto en los últimos meses ampliados sus contratos con el Betis, aunque para cerrar el círculo casi al completo falta una ampliación, la de Nono, uno de los jóvenes más prometedores de los escalafones inferiores.

El club verdiblanco, a través de José Antonio Gordillo, el responsable del fútbol base en la entidad, ya ha mantenido varias conversaciones con los representantes del futbolista, pero todavía no se ha cerrado un acuerdo. Y es que Nono, que viene participando desde principios de temporada con el filial heliopolitano pese a estar en edad juvenil, pretende una serie de condiciones que lo equiparen al resto de canteranos que han visto renovados sus contratos en este tiempo.

La cotización de Nono ha ganado enteros en los últimos meses. La llamada para la selección sub 19 ha estado en consonancia con la buena imagen que ha venido mostrando en el filial bético, donde ha llamado la atención de los numerosos ojeadores que se suelen dar cita en la ciudad deportiva verdiblanca cada semana. El entorno del centrocampista asegura que su idea pasa por continuar vistiendo la camiseta del Betis y que más pronto que tarde se llegará a un acuerdo satisfactorio para las partes, pero en el club existe la preocupación de que se pueda escapar una de las joyas de la cantera.

La renovación de Nono seguiría los pasos de otras que se han realizado en el club con José Antonio Gordillo y Vlada Stosic al frente. Si primero fue Vadillo, a quien se convenció para continuar pese a la importante oferta que le puso la Fiorentina encima de la mesa, luego han ido llegando otras no menos importantes para la entidad. Durante el verano fue Pozuelo, en una negociación que también tuvo numerosas aristas, quien amplió su vinculación, al igual que Damián, a quien se logró retener con el compromiso de que realizaría la pretemporada con el primer equipo. Adrián, Álex Martínez o Carlos García, otro internacional sub 19 al que le llegaron cantos de sirena de equipos importantes, también han pasado por las oficinas del Benito Villamarín para sellar su continuidad.

La apuesta por la cantera en la entidad verdiblanca es un hecho demostrado. Con Pepe Mel al frente, una decena de jóvenes ha dado el paso de estrenar con la primera plantilla, lo que ha supuesto un aliciente para todos los que cada día trabajan en la ciudad deportiva. El caso de Nono es un claro ejemplo del mismo, después de que Mel decidiera que el joven se entrenase a sus órdenes habitualmente, con la intención de que se vaya acostumbrando al ritmo de los mayores.

La dirección deportiva verdiblanca se marcó el objetivo de retener a todos los jugadores que aparecen señalados por los técnicos como el futuro de la entidad y, por ahora, sólo falta el caso de Nono para cerrar el círculo de las renovaciones que se inició con Vadillo. Las conversaciones ya se han puesto en marcha y el club quiere dejarlo atado cuanto antes, ofreciéndole las mismas condiciones que a sus compañeros, pero el asunto aún tiene aristas por pulir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios