Deportes

Nueva oportunidad para buscar un acuerdo

Las conversaciones entre los clubes y los jugadores de la NBA se reanudarán hoy en lo que será una nueva oportunidad de desatascar el conflicto laboral que tiene paralizada la mejor liga de baloncesto del mundo.

Tras una semana de distanciamiento, el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, llamó al comisionado de la NBA, David Stern, el jueves y le preguntó si quería "intentarlo de nuevo".

"No sé si vamos a lograr mucho, pero nos vamos a reunir", dijo Hunter. "La única manera que tenemos de lograr un acuerdo es reuniéndonos", agregó.

"Creo que no es inteligente por nuestra parte dejar pasar mucho tiempo y no reuniremos, porque eso hace que nos afiancemos en nuestras posiciones", señaló Hunter.

Las partes no se encuentran desde el viernes pasado, cuando concluyeron varios días de conversaciones y el optimismo que se había forjado tras cinco meses de impasse se esfumó.

La negocación se rompió, sobre todo, por el reparto de los ingresos de más de 4.000 millones de dólares. Stern anunció entonces la cancelación del segundo tramo de partidos, los previstos en la segunda quincena de noviembre.

El diario The New York Times informó de que las partes están de acuerdo en un "95 por ciento", pero el reparto sigue siendo el principal punto de discordia. Los jugadores dicen que aceptarían un 52,5 por ciento, muy por debajo del 57 que tenían en el anterior convenio laboral. Los clubes, que aseguran haber tenido unas pérdidas de 300 millones de dólares la pasada temporada, insisten en un reparto al 50 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios