Fútbol l Primera División

Nuevo examen del líder frente a un modesto

  • El Real Madrid recibe al Valladolid tras la derrota en Almería y con siete bajas

El Real Madrid afronta ante el Valladolid en el Bernabéu el examen de los modestos, aleccionado por su derrota en Almería y confiado en prolongar su racha triunfal como local pese a las siete bajas con las que cuenta Bernd Schuster.

El Real Madrid convirtió la derrota en Almería en el toque de atención necesario para evitar excesos de confianza. Ante el Valladolid será el momento de demostrarlo, pese a que las circunstancias no favorecen al conjunto blanco. Suelen ser los partidos más temidos por Schuster. Cada encuentro posterior a la salida masiva de sus futbolistas internacionales siempre llevan una carga especial de avisos pero no de ensayos, ante la imposibilidad de realizar entrenamientos previos al duelo liguero.

Higuaín representa el ejemplo más claro. Su felicidad por marcar dos goles en su estreno con la selección absoluta argentina está cerca de transformarse en enfado si se confirma finalmente su suplencia, pese a la baja por lesión de Van Nistelrooy. Schuster tenía decidido que el argentino fuese su sustituto, pero tras llegar el viernes por la tarde cansado de su viaje desde Los Ángeles y sólo completar un entrenamiento, sus posibilidades han disminuido y Baptista se perfila como el elegido, adelantando su posición sobre el campo.

La ausencia de Van Nistelrooy está acompañada por la de Heinze, recuperado de su lesión muscular pero aún bajo de forma, y los lesionados Pepe, Metzelder, Torres y Saviola, más Sneijder que debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

Mientras, el Valladolid afronta el partido con el objetivo de poner fin a su secuencia de malos resultados, que comenzó con la eliminación en copa y siguió con dos derrotas consecutivas en Liga ante Dépor y Valencia. El búlgaro Manchev y el argentino Marcos Aguirre, los refuerzos del mercado invernal, son las principales novedades al entrar por primera vez en una lista.

En el recuerdo está el partido de la primera vuelta, en el que los vallisoletanos tutearon al Madrid, que arrancó un punto de Zorrilla gracias a un gol de Saviola en los últimos minutos.

Alineaciones probables

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo; Diarra, Gago, Guti; Robinho, Baptista y Raúl.

Valladolid: Asenjo; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Capdevila; Víctor y Llorente.

Árbitro: Ramírez Domínguez (andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu (19.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios