sevilla f.c.

Números para mirar arriba

  • El Sevilla se mantiene entre los mejores equipos en la mayoría de estadísticas de juego de ataque · El conjunto de Jiménez es el segundo goleador y rematador y el primero en pases de gol

El Sevilla afrontará un duro inicio de año muy cargado de partidos, sobre todo si certifica la eliminación copera del Denia, pero con la sensación de haber recuperado su confianza y su fortaleza después del buen final que ha tenido en 2007. La racha de cinco partidos sin perder, gracias a dos empates y tres victorias, y la grata imagen en el triunfo sobre el Racing antes del parón navideño le han dado un nuevo aire al equipo de Manolo Jiménez. Y esas sensaciones recuperadas están ratificadas, además, por unos números que instan al optimismo y a mirar hacia arriba.

Una vez recobrada la seguridad defensiva, ha renacido la alegría en el juego de ataque sevillista y las estadísticas le dan fuerza a esa impresión de resurrección como equipo ofensivo. Atendiendo a las cifras sobre los distintos aspectos ofensivos del juego, el Sevilla se mantiene entre los mejores equipos del campeonato liguero hasta el parón navideño.

De hecho, únicamente el Real Madrid, líder poderoso de la Liga, ha logrado sumar más goles en su cuenta que el Sevilla, 37 por 32, que son los mismos que acumula el Barcelona. En cambio, y pese a que el conjunto de Nervión aún tiene que equilibrar el balance entre 7 victorias y 8 derrotas, sólo es el noveno equipo más goleado, con 23 tantos en contra.

No es casualidad que el Sevilla sea el segundo goleador y que sus dos delanteros, Luis Fabiano con 10 y Kanoute con 8, estén en lo más alto de la tabla del trofeo Pichichi. Pese a todos los avatares que ha sufrido el equipo, éste mantiene unas coordenadas ofensivas muy positivas, como ha quedado demostrado en la Champions y también quedó en la retina de los aficionados sevillistas frente al Racing.

El Sevilla, segundo goleador, es a su vez el segundo equipo más rematador (255 remates, 15 por partido). Sólo es superado en esta variante por el Barcelona (262, 15'4). Ítem más, es el primer equipo en remates de cabeza (55) y también el primero en remates fuera (113).

También encabeza otros apartados referentes al juego de ataque. Por ejemplo, después del Valladolid es el conjunto que ejecuta más centros al área (32). En este apartado, Jesús Navas y Daniel aparecen como sexto y séptimo en la tabla particularizada por jugadores. Curiosamente, éste es el único apartado en el que destacan futbolistas del Sevilla, lo que abunda en que sus buenas estadísticas están fundamentadas en el trabajo colectivo. Esto queda también demostrado porque es el equipo que más jugadores ha utilizado, 27.

Además, aparece el primero en el ranking de asistencias (158), por delante de Barcelona y Atlético; el tercero en asistencias de gol (18) tras Madrid y Villarreal; y el cuarto en faltas recibidas, con promedio de 19. En cambio, es el decimoséptimo en dos factores negativos del juego: los balones perdidos y las intervenciones del portero. Si bien las estadísticas en fútbol son relativas, estos números corroboran la mejoría de final de año. Pese a las necesidades clasificatorias, al cambio de entrenador y a la acumulación de bajas y las dudas, ya mejoradas, en defensa, el Sevilla sigue siendo ese equipo dominador y de talante ofensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios