Atletismo

La keniana Obiri encabeza una competitiva lista en la prueba femenina del Cross de Itálica

  • Ganadora este pasado fin de semana del Cross de Elgóibar, la campeona del mundo de campo a través de 2019 es una de las favoritas

  • En chicos repite el ganador de 2019, Jacob Kiplimo, junto a Paul Chelimo y Aron Kifle como referentes

La atleta keniata Hellen Obiri, durante el Cross de Elgoibar, por delante de su compatriota Beatrice Chebet.

La atleta keniata Hellen Obiri, durante el Cross de Elgoibar, por delante de su compatriota Beatrice Chebet. / Juan Herrero (Efe)

El Cross de Itálica ha planteado para su trigésimo octava edición una prueba internacional femenina potente y muy competitiva, con un rol de atletas liderado por lakeniata, Hellen Obiri, ganadora en Elgóibar este fin de semana y una de lasmejores corredoras del mundo en la actualidad. Obiri no estará sola en el circuito del complejo arquitectónico de Santiponce, pues en la nómina de las corredoraspara la prueba Internacional del cross junto a la campeona del mundo de campo a través de 2019 (en Aarhus) y campeona del mundo de 5.000 mil en Doha en el mismo año, estará también la keniana Margareth Chelimo, subcampeona del mundo en esa misma prueba en pista en Doha. Ambas corredoras se verán las caras en Itálica, por primera vez desde aquella cita.

Además la carrera de Itálica contará con otras potenciales ganadoras como Beatrice Chebet, campeona del Mundo júnior de cross en Aarhus; la etíope Tsegay Gemechu y Rose Chelimo, nacida keniana y nacionalizada bahareiní, especialista en maratón, pues fue campeona del mundo en 2017 y subcampeona mundial en 2019.

El Cross Internacional de Itálica también contará con importantes nombres en la prueba masculina, que contará entre sus atletas con el ugandés Jacob Kiplimo, ganador en el trazado poncino en 2019 y subcampeón del mundo de Cross; el estadounidense Paul Chelimo, subcampeón olímpico de 5.000 mil en 2016, el eritreo Aron Kifle y el marroquí Soufiane El Bakkali, cuarto en 3.000 obstáculos en los Juegos de Río y subcampeón mundial en Londres 2017 y tercero en Doha 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios