Betis | valladolid · sala de prensa

"Objetivo logrado"

  • Chaparro se mostró feliz por sellar la permanencia de una vez y adelantó que para el derbi también jugará Ricardo

La permanencia es por fin una realidad, pero el empate con el Valladolid no satisfizo al técnico heliopolitano, Paco Chaparro, que confiaba en sellar la permanencia con un triunfo con el que encarar el derbi con la máxima confianza. El entrenador supo tras el choque que matemáticamente la salvación era un hecho, pero aun así el trabajo del trianero no ha finalizado. Queda un derbi muy importante todavía.

"Al final hemos logrado el objetivo dos domingos antes que el año pasado. Ya es algo. Es una satisfacción por las circunstancias en las que cogimos al equipo. Nos hemos quitado un gran peso de encima, porque cuando llegué estaba en una circunstancia extrema. Ahora sí parece un equipo con cierto sentido del juego, aunque pasemos por fases muy malas", apuntó el preparador verdiblanco, que reconoció el nuevo bajón del Betis tras encajar un tanto: "No sé cómo está el Valladolid ahí, porque tiene un juego muy incisivo y es difícil frenarlo. En la primera parte hemos estado bien, pero en la segunda, tras recibir el gol, hemos desaparecido, como en Almería. Hemos trabajado eso. Controlar más los partidos, pero nos cuesta".

Con la meta alcanzada, ahora es tiempo de pensar en el futuro. Lo primero es el derbi, aunque no es lo único que se ve en el horizonte de un Chaparro que sabe que el clásico sevillano será algo más que un encuentro con tres puntos en juego. "Nos hemos salvado en las dos últimas jornadas y ellos están luchando por la Champions. Habrá que darlo todo, porque los escalones del campeonato son evidentes y si no se juega al cien por ciento no se consigue nada. En una cita así, o se sale a ganar y a darlo todo, o no se juega. No creo que por certificar la permanencia los futbolistas vayan a mostrar menos actitud. En teoría, ellos estarán más presionados, ya que necesitan ganar, aunque también nosotros, porque estamos en deuda con la afición", explicó el entrenador, quien se refirió también a su renovación: "Espero que todo se cierre antes de que finalice la temporada. He hablado con Lopera y estamos de acuerdo en muchas cosas, y seguramente la próxima semana ya se haga todo. Pase lo que pase, lo que deseo es que el Betis no sufra tanto como estas últimas campañas. Eso no se lo merece nadie".

Una cuestión muy importante también era saber la impresión del protagonista por los cambios en el once titular, sobre todo en la portería. "Las rotaciones, con tres encuentros en la semana, eran obligadas. Ricardo ha estado bien, porque su gol era casi imposible de parar. Y probablemente el domingo juegue de nuevo. Sobis, por un golpe, ha hecho lo que ha podido y Babic sabíamos que estaba para 45 minutos. Sobre el resto, creo que han cumplido", indicó Chaparro, quien incidió sobre la titularidad del meta portugués: "Tenía mis razones. Casto lo ha hecho bien, pero éste era un partido para Ricardo", finalizó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios