Deportes

Objetivos contrapuestos

  • El Sevilla, tercero, recibe al líder

  • El Dos Hermanas se la vuelve a jugar

Joaquín Iglesias, jugador del CW Sevilla, en un partido en Hytasa.

Joaquín Iglesias, jugador del CW Sevilla, en un partido en Hytasa. / MJ LóPEz

Waterpolo Sevilla y CW Dos Hermanas están protagonizando trayectorias prácticamente opuestas en la temporada 2017-18 de la Primera Nacional masculina.

Mientras que los pupilos de Tano Ordóñez se han encaramado a la tercera plaza de la clasificación, aunque debiendo superar primero una pequeña crisis de resultados que los alejó de los puestos de cabeza, el cuadro nazareno está sumido en una situación mucho más crítica, merced a la penúltima posición que ocupa.

Cinco jornadas quedan para la conclusión de la liga regular y la permanencia, objetivo prioritario de ambos equipos, se antoja bastante complicada en el caso del Dos Hermanas, al que separan seis puntos del CN Caballa.

Matemáticamente no hay nada decidido. Pero el bagaje de los de Jota Murube no invita al optimismo: tres victorias, la última de ellas el pasado 17 de febrero.

No es momento aún de bajar los brazos. Por eso, el conjunto nazareno intentará plantar batalla mañana (17:00) en Montequinto al Sant Feliu, sexto clasificado. El apoyo de la afición, unido a las urgencias por volver a sumar, podrían espolear a los jugadores del Dos Hermanas para sorprender a su rival.

Mucho más tranquila se presenta la recta final del curso para el Waterpolo Sevilla, pues suya es la tercera plaza. Además, aún tiene opciones de alcanzar la segunda, pues seis puntos lo separan del CN Rubí.

Pero a Hytasa arribará mañana (16:00) el Concepción Ciudad Lineal, líder destacado con 40 puntos y que sólo ha concedido dos derrotas a domicilio.

De conseguir tan importante victoria, el Sevilla seguiría muy vivo en la lucha por la liguilla de ascenso. Pero buena parte de sus opciones pasan por doblegar a un rival que se ha mostrado muy sólido durante toda la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios