Fútbol l Copa del Rey

Obligados a reaccionar

  • Atlético y Valencia buscan un hueco en las semifinales y un éxito que les impulse para enderezar su rumbo en la Liga

El Atlético de Madrid, en su peor racha de derrotas de los últimos quince meces, y el Valencia, que agravó su crisis el pasado domingo contra el Almería, enfrentarán esta noche sus opciones de acceder a semifinales de la Copa del Rey en un partido decisivo, en el que los rojiblancos deben remontar un gol en contra.

El Vicente Calderón será el escenario del choque, con ventaja para los levantinos tras el 1-0 en Mestalla y de especial importancia para ambos, que ven en el torneo una buena posibilidad para conquistar algún título durante la presente temporada, sobre todos los visitantes, muy lejos en Liga y eliminados en Europa.

Más convincente ha sido la trayectoria del Atlético hasta la fecha. Cuarto en la clasificación de Liga y vivo en la UEFA, la Copa del Rey es una de las prioridades rojiblancas para esta campaña, por lo que una eliminación sería una decepción y un golpe anímico para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Aún más tras las dudas del equipo en la última semana, en la que ha sufrido tres derrotas consecutivas, en Liga contra el Real Madrid (0-2) y el Mallorca (1-0) y en Copa del Rey frente al Valencia (1-0), cuando antes de esos choques sólo había perdido cinco de sus 33 partidos oficiales anteriores durante este curso.

Esos tres tropiezos seguidos, la peor racha de derrotas del conjunto rojiblanco desde octubre de 2006, obligan a reaccionar de forma inmediata al Atlético, confiado en la remontada, como han apuntado desde la directiva hasta los jugadores durante la última semana y después de perder por 1-0 en Mestalla.

Sin embargo, el bloque madrileño ha sido irregular en Copa del Rey, al contrario que en Liga y Copa de la UEFA. En la actual edición de ese torneo ha sumado una victoria, tres empates y una derrota en sus cinco encuentros. Para levantar el 1-0, Aguirre recupera a Raúl García, baja en los últimos dos duelos, pero pierde al ítalo-brasileño Motta, expulsado en Mestalla, y mantiene las bajas por lesión del argentino Leo Franco, los portugueses Simao y Zé Castro, Seitaridis y Jurado.

El centrocampista navarro regresará al once para el choque, al que también vuelven el delantero argentino Agüero y el defensa colombiano Perea, suplentes en el último partido de Liga, además del extremo Maxi Rodríguez y el lateral Antonio López, ausentes por sanción en Palma.

El Valencia pierde a los centrocampistas Vicente y Silva, quienes en el último partido de Liga contra el Almería se retiraron lesionados y no han podido recuperarse a tiempo de una sobrecarga en el adductor y de una contractura muscular en el tríceps sural izquierdo, respectivamente.

Por el contrario, el defensa Caneira vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción en Liga por acumulación de amonestaciones y podría regresar a la titularidad en el lateral derecho.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: Falcón; Valera, Perea, Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Raúl García, Cleber, Reyes o Luis García; Forlán y Agüero.

Valencia: Hildebrand; Caneira, Helguera, Albiol, Moretti; Marchena, Maduro, Banega; Joaquín, Villa y Mata.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).

Estadio: Vicente Calderón (20.45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios