Deportes

Odonkor entra en la lista de Löw para la Eurocopa

  • El extremo bético es uno de los 26 elegidos, aunque el seleccionador debe hacer tres descartes

David Odonkor abandonó ayer la ciudad deportiva del Betis con una amplia sonrisa. El alemán había recibido una llamada por la mañana anunciándole su presencia en la Eurocopa, algo que se confirmaría al filo de la una de la tarde, cuando Joachim Löw, seleccionador alemán, ofreció la lista de convocados desde Zugspitze, la cumbre de la montaña más alta del país teutón.

El pasado mes de enero, Odonkor recibió una llamada del seleccionador para indicarle que su presencia en la cita de selecciones se complicaría si no disfrutaba de minutos en el Betis. Además, Löw le indicó al jugador que tendría que realizar una programación física diseñada por los técnicos de la Federación alemana, para afinar su puesta a punto y demostrar qué se encontraba en perfectas condiciones, algo que Odonkor ha cumplido a rajatabla en los últimos meses. Esto se une a que Paco Chaparro le ha otorgado más minutos en los últimos encuentros, donde ha realizado sus mejores minutos como jugador del equipo verdiblanco.

De todas formas, el jugador bético aún no tiene garantizada su presencia en la Eurocopa, debido a que el seleccionador alemán ofreció una lista de 26 jugadores, por lo que tres de ellos abandonarán la concentración cuando el 28 de mayo se ofrezca la convocatoria definitiva. "Somos conscientes de ese problema, pero queríamos tener a todo este grupo reunido para poder observar a todos los jugadores. Además, nos parece bien que los jugadores tengan que someterse a una última lucha para ir a la Eurocopa", dijo Löw. Ahora sólo falta que uno de ellos no sea Odonkor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios