Deportes

Ogbeche evita el triunfo del Atlético

El Atlético de Madrid no supo rentabilizar un tanto del argentino Maxi Rodríguez para doblegar a un Valladolid que puso el dominio, las ocasiones y un gol en el último minuto del nigeriano Ogbeche, que sirvió para certificar un empate (1-1) que puede ser un botín valioso para ambos equipos en sus respectivas aspiraciones.

El partido parecía diluirse bajo la lluvia, con ataques inocuos, fútbol directo y casi nadie que amenazara en serio, pero fue el Valladolid el que acabó gobernando el centro del campo y el partido ante un Atlético que sufrió, y mucho, camino del descanso, con dos ocasiones prácticamente consecutivas de Sisi y Sesma, más otras dos de Llorente.

Fue increíble que los de Mendilíbar, en ese empuje final, no marcasen y que casi lo hiciera el argentino Agüero, a dos minutos del intermedio, de no haber mediado la velocidad de reacción del guardameta Asenjo.

Todo cambió en los primeros minutos de la reanudación. Desaparecieron las posesiones largas de balón con las que el Valladolid había asediado al Atlético y la entrada del brasileño Santana tapó el agujero en mediocampo que había presentado el equipo de Aguirre en el primer tiempo.

Poco o nada tuvo que ver el partido con esa fase de domino local. El balón ya no era de nadie y sin iniciativa, cualquiera podía marcar. La afición del Atlético se vino arriba, tal vez al ver que su equipo manejaba mejor los barullos, y Maxi Rodríguez ejecutó al Valladolid con un potente disparo.

Era una película ya vista en Zorrilla muchas veces y ese guión, esa misma falta de pegada, beneficiaba al Atlético hasta que apareció el nigeriano Ogbeche para marcar en el último minuto el empatre final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios