Remo | Selección española

Once representantes andaluces en las concentraciones de la selección de remo

  • Los internacionales preparan la cita preolímpica, entre el 6 y el 7 de abril, y el Europeo, del 9 al 11 de abril, que se disputarán en Varese 

Un total de 11 representantes de la Federación Andaluza de Remo (FAR) están concentrados con las distintas secciones de la selección española de remo en sus distintas instalaciones, a saber: el CEAR La Cartuja de Sevilla, Bañolas (Gerona) y Laias (Orense). La selección ya se ejercita a conciencia con la vista puesta en la clasificatoria preolímpica y el Europeo del próximo mes de abril. 

La selección española de remo se ha concentrado esta semana en distintos puntos de la geografía nacional con el objetivo de retomar la preparación para la regata preolímpica a disputar del 5 al 7 en Varese (Italia) como antesala de los Campeonatos de Europa, programados en el mismo escenario transalpino del 9 al 11. Y entre los seleccionados se encuentran 11 representantes de la Federación Andaluza de Remo, repartidos entre los tres centros de Sevilla, Gerona y Laia.

En el hispalense Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de la Isla de la Cartuja se ejercita la sevillana Rocío Laó bajo las directrices técnicas de su entrenador en el Club Náutico Sevilla, David Cifuentes. Lo hace por unos días sin su habitual pareja en el doble scull ligero del equipo español, Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo), que se entrenará durante dos semanas en Bañolas.

En el Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Remo de Bañolas también se encuentran concentrados con la selección varios sevillanos: el fisioterapueta Tomás Jurado y los remeros Javier García, Jaime Canalejo, Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla), Alejandro Vera, Gonzalo García y Ander Martín  (Real Círculo de Labradores).

Por último, en el CEAR de Laias (Orense) trabaja con la selección española de remo adaptado Javier Reja (Club Náutico Sevilla), campeón de España de larga distancia el pasado fin de semana y que permanecerá concentrado hasta el 28 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios