Deportes

Orgullo por el buen arranque y mensaje a Navas

  • Del Nido se felicita por el gran inicio, pero dice que queda mucha Liga, y ve al canterano en la selección

La presentación de la quinta edición de la campaña Sácale partido al cole fue aprovechada por José María del Nido para realizar un amplio repaso por la actualidad deportiva del Sevilla, más allá del sorteo de la UEFA. El mandatario nervionense se congratuló del histórico buen arranque del equipo y tampoco quiso desperdiciar la ocasión para prever que Jesús Navas, siempre reticente en lo que respecta a la selección española, recibirá en breve la llamada de Vicente del Bosque.

"Como presidente y como sevillista, es una satisfacción seguir batiendo marcas y si son deportivas, miel sobre hojuelas -dijo sobre las distintas marcas de Manolo Jiménez-. Y con Manolo Jiménez, mejor que mejor. Siempre he dicho que el entrenador que ocupa el banquillo del Sevilla es el mejor del mundo mientras está aquí". Del Nido rechazó que desde el club se haya criticado su labor alguna vez: "Si ha estado cuestionado habrá sido en distintos sectores, no en esta casa, donde le hemos dado confianza, cariño y apoyo suficiente para que pueda conseguir éxitos".

Y también rechazó aceptar que el éxito del equipo se debiera a algún mensaje interno tras la alineación del derbi: "El equipo en esta temporada ha perdido la friolera de cero partidos antes y después del Betis. La evolución desde el principio es buena, tener 14 de 18 puntos es importante, haced la media -dijo a la prensa-, ojalá podamos conseguirla hasta el final de la temporada". Sin embargo, fue prudente: "Hay que seguir por el buen camino, no hay que lanzar las campanas al vuelo, estamos al comienzo". Y matizó el deseo expresado por Adriano de soñar con la Liga: "Es buena señal que esa ambición que tenemos se transmita a los jugadores, pero la idea es quedar entre los cuatro primeros; si puede ser entre los tres primeros, mejor. Si llegamos a mayo en esta posición, pues entonces habrá que pensar en cosas más importantes todavía...".

En particular, llamó la atención su esperanza en que Jesús Navas vaya a la selección: "Ha crecido como decíamos algunos con la ausencia de Daniel Alves. Se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales del actual Sevilla. Estoy convencido de que cuando él dé el plácet Vicente del Bosque lo va a llamar. Ojalá sea antes de final de año", deseó Del Nido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios