Deportes

Orgullo para la machada

  • El Rinconada busca levantar en Huelva el 2-5 en contra para lograr un título que no gana desde 2012

"La verdad es que este año no hemos tenido suerte, entre lesiones y problemas familiares de nuestros jugadores y jugadoras". Así se lamenta Antonio Molina, director deportivo del Soderinsa Rinconada en la previa de la vuelta de la Final del Campeonato de España ante el Recreativo IES La Orden, que se disputa esta tarde (17:30) en el Andrés Estrada de Huelva. Aunque a renglón seguido añade: "Que nadie piense que nos hemos rendido, estamos concienciados y hemos trabajado muy bien toda la semana y vamos a dar la sorpresa".

El duelo de ida en el Fernando Martín dejó un resultado demasiado abultado para lo visto en la pista (2-5), pues a la ausencia de Jessica Pugh, con problemas familiares, se unió la de Marta Molina y la lesión de Laura Samaniego durante su partido con Noelia Jiménez. Para hoy, Molina seguirá sin poder contar con la doblista inglesa, aunque recupera a su hija menor, lo que le aporta mayor rotación en los partidos femeninos. "Nuestras opciones pasan por ganar el dobles mixto, que vimos en la ida que era posible, aumentar la competitividad de el dobles femenino y salir victoriosos de un individual femenino", indicó el técnico cañamero, para quien el punto clave estará en ese doblesfemenino: "Si salen las cosas que hemos ensayado durante la semana podemos darles un susto y condicionar el resto de partidos".

El Soderinsa, el equipo más laureado de España, opta a su decimotercer título, si bien el último lo consiguió en 2012, mientras que La Orden podría lograr el tercero en cuatro años. "Para ser mejores que nosotros tendrían que ganar diez títulos más, que se dice pronto", afirmó Molina.

Por su parte, Francisco Ojeda, técnico del cuadro onubense, manifestó que tienen una "ventaja que ilusiona" cara al choque de vuelta, pero a la vez aseguró que tienen "los pies en la tierra". "Vamos a ir a tope, porque no hay nada terminado", explicó el entrenador onubense, que añadió que su equipo "se encuentra con mucha confianza" tras la última victoria en tierras sevillanas y la gran fase regular realizada. "Allí fuimos un gran equipo, porque supimos responder en la pista a las dificultades planteadas", aseguró. "Nos faltan tres puntos para levantar el título ante un rival que irá a por todas para intentar la remontada", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios