Deportes

Óscar le da la victoria al Écija en el estreno de Vidakovic en casa

Écija y Marbella ofrecieron al respetable que se desplazó a San Pablo un bonito y luchado partido que se decidió gracias a un solitario gol de Óscar a falta de diez minutos para la conclusión del mismo.

El encuentro se presentó con mucha incertidumbre en Écija por saber cómo iba a responder el nuevo equipo de Risto Vidakovic, que ayer hizo debutar a tres nuevos futbolistas ante la afición astigitana. Conforme iban pasando los minutos, el cuadro azulino empezó a gustarse. Así, en el minuto seis, se vio la primera oportunidad ecijana con un remate de Espada que detuvo Ávila con seguridad y solvencia. Un minuto después, Coco le cedió el balón a Carlos Valverde y su disparo se estrelló en la cruceta.

No tardó en responder el equipo malagueño por medio de Guirado, cuyo chut obligó a Thorices a realizar una buena parada. De nuevo lo intentó el Marbella en el 20 en un cabezazo ajustado y con mucha intención de Moreno que el meta local desvió con apuros. La mejor jugada del primer periodo llegó en el 38 con un gran combinación entre Coco y Angulo, que cedió a Zurdo y éste disparó fuera cuando estaba en posición franca para marcar.

Tras el descanso fue el Marbella el que se aproximó con peligro al área rival con un disparo de Nico Chietino que se marchÓ fuera por muy poco. En el 59, el peligro lo llevó Jorge García con el lanzamiento de una falta a la que respondió el cancerbero local con una gran parada. En el 61 hubo un gol anulado al Écija por dudoso fuera de juego de Checa, que entró en sustitución de David Castro.

Los locales se estiraron un poco más y eso fue de agradecer, pues el partido ganó en intensidad y emoción. Los ataques de unos y otros se estrellaron en las defensas hasta que en el minuto 80 el Écija consiguió el solitario gol con el que se llevaría los tres puntos en juego. Una falta lateral muy peligrosa la botó Angulo al interior del área y Óscar se elevó por encima de todos para peinar lo justo de cabeza y alojar la pelota en el interior de la red. Un bonito gol que valió su peso en oro.

El tanto no afectó negativamente al Marbella; de hecho, espoleó a los de José Luis Montes, que hasta el final intentaron conseguir el gol de la igualada, aunque con más corazón que ideas. Pese al ímpetu visitante, el marcador no se movió y los tres puntos fueron a parar al casillero de un Écija que cuajó una buena actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios