CROSS

De la Ossa, profeta en su tierra con su quinto título

  • Rosa Morató logró su tercer campeonato de España de Cross y Pentinel fue quinto

Juan Carlos de la Ossa conquistó en su ciudad natal, y en el circuito que lleva su nombre, su quinto título consecutivo de campeón de España de cross que le sitúa sólo por detrás del legendario Mariano Haro (con 11), mientras la barcelonesa Rosa Morató logró su tercera corona.

El conquense privó de toda emoción a la carrera con un súbito ataque en el quinto kilómetro que dejó clavados a sus rivales. El marroquí Hicham Chatt puso ritmo a la carrera y efectuó la primera selección. De la Ossa, Reyes Estévez, Carles Castillejo, Ayad Lamdassem y Chema Martínez formaban el frente del grupo en el segundo kilómetro, pero en el cuarto el ídolo local ya estaba solo arriba con Castillejo, eterno segundo, y con Lamdassem. Poco después llegó Chema Martínez.

En la cuesta arriba que conduce al pinar, De la Ossa imprimió más velocidad y redobló su esfuerzo en la cuesta abajo, dinamitando en un minuto la carrera. El resto fue un paseo triunfal ante sus paisanos. Castillejo hizo casi todo el gasto en el dúo perseguidor y lo pagó en el sprint, en el que se impuso Lamdassem. Chema Martínez fue cuarto y Pentinel quinto.

En chicas, el título nacional fue para Rosa Morató. La barcelonesa se quedó sola con su paisana Jacqueline Martín y desde el kilómetro seis, pero la dejó clavada en la última vuelta. Martín se hundió y acabó sexta. Finalmente Judit Pla se hizo con el subcampeonato y Yesenia Centeno fue tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios