atlético | betis · minuto cero

PNB pregunta a Bosch desde el desencanto

  • La plataforma de béticos se hará oír en la Junta General del próximo jueves

La bendición que debe suponer tomar las riendas del club que ha dejado quien se había convertido en uno de los personajes más odiados de la historia del Betis debería haber sido poco más que la vía para el éxito del nuevo consejo de administración. Llegar a la entidad y gobernar tras el adiós de Lopera era una misión fácil salvo en el apartado económico, pero José Antonio Bosch y su equipo, en poco más de un año, han demostrado una incapacidad manifiesta en diversos aspectos de la vida de la sociedad.

De hecho, el administrador judicial se amparó en la asamblea de junio en el poder omnímodo que le otorga representar el 51,34 por ciento de las acciones para no dar cobijo a ninguna de las propuestas y reformas estatutarias que planteó la plataforma de bético de base Por Nuestro Betis (PNB), que en la próxima Junta General de Accionistas del 22 de diciembre se limitará a una serie de preguntas para manifestar sus dudas y su descontento con la actual gestión.

Así lo aprobaron sus sindicados en la asamblea del pasado 14 de diciembre, tras la cual organizaron su orden del día, con algunos aspectos más que interesantes y que requerirán respuestas convincentes de Bosch y del consejo presidido por Miguel Guillén.

En primer lugar, PNB preguntará sobre el proyecto de la Fundación Real Betis Balompié: sus integrantes, el coste para la entidad, los plazos, su fin, actividades, control del club sobre ella, patrimonio del club... Igual hará sobre la ciudad deportiva del Betis, la proyectada en Benacazón o la que se rumorea en los terrenos del IFNI.

El tercer punto se basa en la marcha del concurso de acreedores y los planes en caso de descenso, mientras que en cuarto lugar PNB preguntará el porqué de la renovación por tres temporadas de la secretaría técnica "sin antes haber comprobado su rendimiento" y sobre el coste de tener que afrontar despidos en el área.

Interesantes también son las preguntas sobre la atención al socio, la posible creación de una oficina para ello, la dotación de la misma, la mejora en taquillas, la potenciación de Internet como medio...

En sexto lugar, PNB tiene previsto preguntar sobre el contrato televisivo y, en concreto, por los 10 millones de euros cobrados a la firma del compromiso y que hoy se litigan con Sogecable.

Lógicamente también preguntará por la disposición a modificar los estatutos, como ya solicitó PNB en junio, para poder asistir a las asambleas con cinco acciones en vez de diez. Por último, PNB quiere que se le detallen aspectos presupuestarios que no ve del todo claros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios