Fútbol

Y ahora... ¿'Culebrón' Neymar?

  • La prensa brasileña apunta que el equipo francés pagará la cláusula del jugador y anunciaría el fichaje dentro de dos semanas.

  • El Barça está seguro "al 200%"de que seguirá.

Fotomontaje realizado por la prensa brasileña, con Neymar vestido del PSG.

Fotomontaje realizado por la prensa brasileña, con Neymar vestido del PSG. / M.G.

El París Saint Germain pagará la cláusula de rescisión del futbolista brasileño del Barcelona Neymar Jr., de 222 millones de euros, informó este martes la televisión brasileña Esporte Interativo.

El canal televisivo aseguró que el club parisino pretende hacer el anuncio del fichaje dentro de dos semanas, tras abonar la totalidad de la cláusula de rescisión de Neymar.

El delantero brasileño, de 25 años y que lleva cuatro temporadas en el Barça, habría sido convencido por la directiva del PSG para liderar el nuevo proyecto del club francés, en el que sería la máxima estrella del equipo, algo que en Barcelona recae en el argentino Leo Messi, según la misma fuente.

Otro de los motivos citados por el canal de televisión para el cambio de club de Neymar serían la llegada a París de su compatriota y amigo Daniel Alves, anunciado recientemente como nuevo refuerzo del PSG.

La figura de la selección brasileña llegó al Barça a mediados de 2013 procedente del Santos, con el que ganó una Copa Libertadores y una Copa de Brasil y destacó como el mejor jugador de Sudamérica.

En las cuatro temporadas que lleva en Barcelona, Neymar ha disputado 192 partidos, con 109 goles marcados y 62 asistencias, y acumula una Liga de Campeones, dos ligas españolas, tres Copas del Rey y un Mundial de Clubes, entre otros títulos.

Por otro lado, el vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, aseguró que el futbolista brasileño Neymar "seguirá al 200 por cien" en el equipo azulgrana para descartar cualquier rumor sobre una eventual venta del jugador.

El dirigente del Barcelona se mostró convencido de que el Paris Saint-Germain, equipo al que se vinculó a Neymar en las últimas horas, no tiene intención de fichar al brasileño y que lo publicado por varios medios en relación al tema no se ajusta a la verdad.

"He leído que ellos mismos lo niegan categóricamente", afirmó Mestre ante los medios en relación al club francés.

"Nuestras relaciones con el PSG no van a cambiar. Seguimos teniendo las mismas que hasta ahora", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios