Internacional

El PSG viajará en autobús a Reims tras las críticas y el ejemplo del Betis

Messy y Neymar, en un partido con el PSG

Messy y Neymar, en un partido con el PSG / efe

Las críticas de sectores ecologistas han terminado de influir en la forma en que se trasladará el PSG para sus partidos. El poderoso club francés está en el centro de la polémica por utilizar el avión privado en más desplazamientos de los que serían imprescindibles, en plena crisis energética. Así, este sábado viajará a Reims en autobús, para una distancia de 170 kilómetros.

Así lo desveló en la previa del partido del PSG su entrenador, Christophe Galtier, el mismo que hace unas semanas banalizaba junto a Mbappé las críticas de quienes acusaban al club parisino de usar el avión privado en exceso.

"Vamos a ir en bus, aunque los organismos estén fatigados. Está cerca y estaremos muy bien en nuestro autobús", aseguró el entrenador francés en la rueda de prensa previa al partido contra el Stade de Reims, que está entrenado por el entrenador español Óscar García.

La decisión supone un cambio con respecto a la pasada temporada, cuando los jugadores utilizaron el avión para cada uno de los viajes ligueros, incluido el de Reims, ciudad situada a 170 kilómetros de la capital de Francia.

La polémica llegó a tal punto que la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, apoyó la propuesta de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) para transportar a los equipos en sus desplazamientos por Francia y puso un ejemplo español para justificarlo.

Concretamente, se refirió en declaraciones a la emisora France Info a "la colaboración que existe entre el Real Betis y Renfe" con la que el equipo sevillano ha obtenido tarifas preferentes para los jugadores, el equipo técnico y los dirigentes en sus viajes en tren por España para disputar partidos.

A principios de septiembre, Galtier creó una enorme polémica al tomarse a broma una pregunta sobre el uso excesivo del avión privado en los viajes del equipo.

El técnico aseguró que viajarían en "carro de vela", una respuesta que fue escuchada entre carcajadas de Kylian Mbappé, que asistía a la misma rueda de prensa.

Colectivos ecologistas y el propio Gobierno francés afearon la conducta de ambos al considerar que no se tomaban en serio un tema tan importante como el ahorro energético, en un momento en el que las consignas oficiales piden que se reduzca el gasto.

Galtier pidió perdón, señaló que no era el momento adecuado para decir eso y lo consideró "una broma de mal gusto".

El Gobierno francés es favorable a incrementar la fiscalidad por el uso del avión privado, según reconoció este viernes el ministro de Transportes, Clément Beaume.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios