Tenis | US Open

Pablo Carreño ya está en cuartos

  • El español se impuso en tres sets al canadiense Denis Shapovalov

Pablo Carreño, durante su partido frente a Shapovalov.

Pablo Carreño, durante su partido frente a Shapovalov. / EFE

El español Pablo Carreño Busta logró su pase a cuartos de final hoy en el Abierto de Estados Unidos tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3) en dos horas y 55 minutos.

Carreño se enfrentará en la quinta ronda al francés Lucas Pouille o al argentino Diego Schwartzman, cuyo partido está previsto para esta tarde tras ser aplazado por la lluvia.

Tras el partido, Carreño expresó su alegría por haber llegado a cuartos de final "por segunda vez consecutiva" en un Grand Slam, tras su clasificación en Roland Garros, y describió como "genial" la experiencia de jugar "singles" en la pista Arthur Ashe.

"Es realmente diferente de otras, no puedo describirlo", dijo Carreño, quien destacó haber "luchado todo el tiempo" en este disputado partido porque considera que "cada punto es importante".

Sobre sus potenciales rivales en la siguiente ronda, describió tanto a Pouille como a Schwartzman como "realmente buenos" y dijo que espera un "partido muy divertido" con cualquiera de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios