Deportes

Paciencia y trabajo de inicio

  • Después de la derrota ante el Manresa, los jugadores piden calma tras un mal partido. Admiten los errores y confían en reaccionar en Tenerife.

No debería coger por sorpresa que el Manresa ganase en Sevilla por tercera temporada consecutiva, pero el halo verdiblanco que envolvía al debut en casa del equipo esta temporada hizo que alguno se olvidara del rival y de la clásica pájara cajista, ahora heredada también por el Betis Energía Plus.

No fue sólo un problema de empezar mal con ese parcial de 0-12. El conjunto de Zan Tabak se metió en el partido y al final del primer cuarto apenas perdía por cuatro puntos. Incluso llegó a ponerse a sólo uno de diferencia en el último cuarto, pero numerosos errores en el tiro en una noche aciaga en ataque y despistes en defensa impidieron al cuadro hispalense sumar su segunda victoria en la ACB. De la derrota, algunos pesos pesados de la plantilla sacaron sus conclusiones para reaccionar mañana mismo, ya que tras cuatro meses de parón la Liga Endesa coge carrerilla y este domingo, en la tercera jornada, habrá ocasión para resarcirse.

"Empezamos demasiado nerviosos. Llevábamos dos meses hablando de este partido. Lo esperábamos con muchas ganas por todo lo que suponía y eso nos pesó. Empezamos mal y, pese a darlo todo para tratar de remontar, al final el Manresa jugó muy concentrado y nosotros cometimos dos o tres faltas innecesarias que nos impidieron completar la reacción", explicó Nachbar, que incidió en el mensaje de los días previos del propio técnico: "No tenemos un equipo de tiradores brillantes -refiriéndose al 2/14 en triples-, aunque son buenos y si tienen el día son imparables. Pero lo de Madrid del otro día no ocurrirá siempre, no es lo que hay que esperar de nosotros en cada partido. Es imposible".

El esloveno, además, se refirió a los problemas de personales de Zoric como un factor determinante. "Notamos su ausencia. Fue un problema para todo el equipo", indicó el ala-pívot, que añadió: "Cuando se tira mal hay otras maneras de encontrar el camino a la canasta rival. Debemos de aprender de esta derrota".

En la misma línea se expresó Radicevic, que pidió "calma" porque "esto acaba de comenzar" y apuntó ya al Tenerife: "Será complicado ganar porque tiene un equipazo, pero si estamos duros en defensa tendremos opciones". "Debemos poner energía, pero también jugar con cabeza y hacer una buena selección de tiros para que sea más fácil anotar". El serbio también hizo autocrítica y espera que en su "rol de base pueda controlar mejor el juego del equipo".

Es una pena que hayamos fallado ante nuestra gente, pero lo bueno es que enseguida tenemos la opción de resarcirnos de esta derrota ante Tenerife", afirmó también Triguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios