Hípica

Paco Gaviño representará a España en Tokio 2020

  • Será el único jinete del país en el concurso completo de hípica de los Juegos Olímpicos

  • Con 22 años, el estudiante de Farmacia montará a la yegua 'Source de la Faye'

El sevillano Paco Gaviño posa junto a su caballo y una bandera de España. El sevillano Paco Gaviño posa junto a su caballo y una bandera de España.

El sevillano Paco Gaviño posa junto a su caballo y una bandera de España. / MG

La Real Federación Hípica Española (RFHE) ha confirmado este martes al jinete sevillano Paco Gaviño como único representante de España en la modalidad de concurso completo de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a la plaza que él mismo conquistó para la delegación nacional.

Gaviño y su yegua anglo-árabe 'Source de la Faye' lograron el octavo puesto en el concurso de 4 estrellas Largo celebrado a mediados de noviembre en Pratoni del Vivaro (Italia), lo que otorgó a España puntos suficientes para quedar segundo en el ránking olímpico individual del grupo B.

Esta clasificación de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) es la que permite participar en los Juegos Olímpicos a deportistas de las naciones que no han conseguido clasificar a sus equipos para la prueba de concurso completo, como es el caso de España.

Aunque la plaza para España se daba por garantizada, ha habido que esperar a este martes para que el ránking actualizado de la FEI confirmase que el binomio Gavino-'Source de la Faye' ocupa, con 92 puntos, la segunda posición tras el jinete belga Karin Donckers, que cuenta con 105.

La cuota ganada por Paco Gaviño no será oficial hasta el 1 de enero y, al no ser nominativa, deberá ser refrendada por la RFHE, que ya le ha comunicado al entorno del jinete andaluz que el seleccionado será él salvo circunstancia de fuerza mayor.

Francisco Gaviño González, estudiante de Farmacia sevillano de 22 años, es uno de los jinetes más prometedores de España tras haber ganado recientemente la Copa del Rey y haber logrado la medalla plata en el Campeonato de España.

El deportista hispalense, que cuenta con el patrocinio de la firma textil Álvaro Moreno, se ha preparado en Alemania junto al legendario Michael Jung, el considerado mejor jinete de la historia en concurso completo tras sus cuatro medallas olímpicas, tres de oro, en los Juegos de 2012 y 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios