Atletismo

Palacio se prepara en Sudáfrica para la campaña invernal

  • El ecijano, concentrado con la selección nacional de fondo, se pone a punto para la temporada de cross

  • Después preparará el 5.000 y el 10.000 pensando en las citas veraniegas

El ecijano David Palacio, en las instalaciones de Potchefstroom donde está concentrado con la selección de fondo.

El ecijano David Palacio, en las instalaciones de Potchefstroom donde está concentrado con la selección de fondo. / M.G.

El verano y el Mundial quedan ya atrás y con la bajada de las temperaturas se otea en el horizonte ya la campaña de invierno en atletismo, en la que el ecijano David Palacio espera repetir los buenos resultados que firmó en la pasada temporada de cross.

Para ello está concentrado (del 8 al 30 de octubre) en Sudáfrica (en las mismas instalaciones en Potchefstroom en las que estuvo durante el Mundial de 2010 la selección nacional de fútbol) con el equipo nacional del sector de fondo para preparar las competiciones internacionales del 2019-2020.

"Con esa idea, la de repetir la buena temporada pasada en cross, estoy en Sudáfrica, cargado de ganas e ilusión. Ojalá al menos los resultados fueran similares, aunque me considero una persona trabajadora, disciplinada y ambiciosa y me gustaría mejorar las prestaciones respecto a la anterior. El primer objetivo marcado será el 9 de noviembre en el cross internacional de Atapuerca, que es clasificatorio para el Campeonato de Europa de campo a través (el 8 de diciembre en Lisboa)".

Y es que el cross será el gran objetivo del sevillano, aunque no el único. "El primer reto es representar a España en el Europeo de cross. A partir de ahí enfocaré los entrenamientos pensando en Tokio, si bien soy consciente y realista y será muy difícil conseguir la mínima para esta cita tan importante. Hay otra vía, que es una clasificación por puntos en la que intentaré luchar para estar en mis primeros Juegos. El otro reto son los Campeonatos de Europa en París la última semana de agosto. Puede ser una buena ocasión", argumenta el atleta, que en pista dará el salto para "preparar el 5.000 y 10.000, buscando mejorar las marcas personales y poder estar en las grandes citas del aire libre".

"El atletismo es un deporte tan complejo que aun hay muchos aspectos que me faltan por mejorar. La pasada campaña fue mi primera en campo a través, 5.000 y 10.000, aunque aposté por el 3.000. Ahora mismo creo que sólo con ir asimilando todos los entrenamientos y aumentado un poco el volumen tengo margen de mejora. Y sin olvidarme del plano psicológico. Llegar al momento oportuno con toda la motivación y ganas de sacar tu mejor versión y dar el 110% es tan importante como el día a día", afirma Palacio, que recuerda la pasada temporada como "una de las mejores" de su carrera. "Hice un cambio de distancia que me sorprendió incluso a mí por la facilidad con la que me adapté y realicé una campaña de cross fantástica. Y después estuve con la selección en el Europeo indoor de Glasgow en 3.000 y en la Copa de Europa de 10.000 en Londres. Quiero seguir en esa línea", indicó el fondista sevillano, que encara una nueva temporada con muchos retos por delante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios