Deportes

Las Palmas y Celta ponen a prueba a Atlético y Valencia

El fútbol vuelve a la acción tras las vacaciones navideñas con cuatro partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, entre los que destacan el Las Palmas-Atlético y el Valencia-Celta. El Real Madrid, flamante campeón del Mundial de Clubes, jugará mañana ante el Sevilla en el duelo más atractivo, mientras que el Barcelona, actual campeón, se medirá con el Athletic el jueves en otro choque de altura. Los partidos de vuelta se disputarán entre el martes y el jueves de la próxima semana.

El Atlético afronta el primer compromiso de 2017 con la obligación de mostrar mejoría respecto a los últimos dos meses, en los que una inhabitual irregularidad lo ha relegado al sexto lugar de la Liga, a nueve puntos del líder. Sólo ha ganado seis de sus últimos 11 encuentros y sufre para encontrar portería, con Griezmann y Gameiro atravesando una sequía goleadora que dura ya cinco encuentros. Las Palmas está realizando una muy buena temporada, en la que no sólo muestra personalidad con un juego que gira en torno a la posesión, sino que acumula ya 21 puntos y transita en una cómoda décima posición de la Liga.

Por otro lado, el Valencia medirá la profundidad de su crisis cuando reciba al Celta. Los valencianistas han vivido unas convulsas Navidades con la dimisión de su entrenador, el italiano Cesare Prandelli, espantado por la falta de respuesta del club ante su petición de refuerzos, y estarán dirigidos por Voro, hombre de la casa acostumbrado a hacerse cargo del equipo en situaciones límite.

Los otros duelos fijados para hoy son el Osasuna-Eibar y el Deportivo-Alavés. Alcorcón-Córdoba y Real Sociedad-Villarreal completan la jornada de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios