Liga bbva

Las Palmas sorprende al Villarreal (0-1)

  • Un tanto de Bigas en la primera mitad supone la victoria y un gran paso de los canarios hacia la salvación. Los de Marcelino podrían verse apretados en la lucha la 'Champions'.

El Villarreal llevaba 14 partidos sin perder en la Liga y sufrió una derrota en el duelo que menos esperaba, ante una UD Las Palmas que le dio a probar su propia medicina, con un buen trabajo defensivo y de control que anuló el juego ofensivo de los locales (0-1).

Un gol a la media hora de David García fue suficiente para que el equipo de Quique Setién se llevaran los tres puntos de El Madrigal, algo que solo había sido capaz de hacer el Celta de Vigo hace más de tres meses. Empezó el partido con el control del juego por parte de Las Palmas, fiel a su estilo, con el manejo y la posesión del balón. Lo hacían los canarios sin profundidad, pero lograban alejar al Villarreal de su área y con ello sufrían muy poco. Pasaban los minutos sin llegadas destacables a las áreas y con muy poco trabajo para los porteros hasta que a partir del minuto veinte, el Villarreal empezó a cercar la portería rival y a buscar a Javi Varas.

Fueron minutos en los que parecía que podía llegar el gol local, ya que los de Marcelino habían encerrado a su rival en su campo y tenían la pelota de nuevo. Roberto Soldado tuvo una buena ocasión de gol, pero, ante Varas, no fue capaz de ajustar la vaselina entre los tres palos de la portería. El gol llegó, pero lo marcó el equipo canario a la media hora de juego, en su primer disparo entre los tres palos, con un remate de cabeza de David García.

El gol pilló por sorpresa a los amarillos y a sus aficionados, que hacía siete partidos en casa que no habían visto perforar su portería. El tanto generó dudas y permitió algunas contras y llegadas del equipo canario, que disfrutaba de sus mejores minutos. Ya en la segunda parte, el Villarreal apostaba por dar entrada a Baptistao por Castillejo, buscando profundidad por las bandas y más peligro.

El equipo castellonense se hizo con el control del juego. Maduraba las jugadas y tocaba el balón obligando a su rival a encerrarse en su área, pero no acertaba en el último pase. Así pasaban los minutos y las ocasiones no llegaban, por lo que comenzó a aparecer el nerviosismo en los locales y las opciones para los contragolpes de Las Palmas. Los de Quique Setién le daban al Villarreal la medicina que los amarillos venían dando a sus rivales, con un repliegue claro y tapándole todas las opciones ofensivas.

La entrada de Bakambu dio mayor mordiente al equipo local y por dos veces, de cabeza, tuvo la opción de batir a Varas. En el último cuarto de hora los castellonenses encerraron al cuadro insular en el área, en un ataque a la desesperada, pero sin claridad. A ello se sumaba la polémica del partido: un empujón a Soldado en el área que Clos Gómez no consideró penalti. Luego Araujo tuvo una oportunidad de gol, pero, ante Areola, cruzó demasiado el disparo, y después Denis Suárez enganchó un fuerte disparo desde la frontal que Javi Varas mandó a córner. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios