Deportes

Palop no se pronuncia sobre la vacuna

  • El guardameta, en la lista previa para la Eurocopa, esperará hasta el lunes para evitar una reacción

Andrés Palop sabe desde el jueves que Luis Aragonés cuenta con él como tercer portero para la Eurocopa, ya que los servicios médicos de la selección española recomendaron a los del Sevilla que iniciara los trámites para la vacuna contra la encefalitis centroeuropea. Esta afección es producida por un arbovirus que transmite la picadura de una garrapata común en los bosques de la zona. Sin embargo, Palop no quiso pronunciarse sobre la confirmación de que está en la lista previa para disputar la Eurocopa.

El doctor Jorge Candel fue quien habló con Adolfo Muñoz para darle la recomendación. El médico del Sevilla ya se ha puesto en contacto con Sanidad Exterior, en cuyas dependencias se vacunará Palop al principio de la semana entrante, para evitar que una posible reacción en forma de fiebre pudiese afectar su rendimiento en Mallorca.

Desde el 5 de junio hasta que termine la Eurocopa, la selección se concentrará en una zona boscosa del Tirol austríaco, concretamente en la localidad de Neustift am Stubaital, a 30 minutos de Innsbruck. La vacuna ha sido recomendada por la UEFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios