Deportes

Palop, tercer meta en llegar a los 200 partidos de Liga

  • Sólo Busto y Unzué superan al valenciano, que cumplió su efeméride en el triunfo 900 del Sevilla

Andrés Palop cumplió el sábado, con su vuelta al equipo como titular, una efeméride digna de tener en cuenta. El meta valenciano, leyenda viva del Sevilla por ser el portero de los seis títulos, con especial protagonismo en la UEFA de 2007, llegó a los 200 partidos en Primera División defendiendo la camiseta del Sevilla. De esta manera, alcanza una cifra redonda que únicamente superaron otros dos históricos como Busto, portero del equipo campeón de Liga que llegó a 339, y Unzué, que se quedó en 222.

Palop consiguió este redondo dígito coincidiendo con el triunfo número 900 del Sevilla en la Primera División, otro registro a tener en cuenta y que sólo han logrado sobrepasar los seis grandes de España: Real Madrid, Barcelona, Athletic, Atlético y Valencia, el equipo que tiene más cerca el Sevilla con 1.109 triunfos en la Liga. Curiosamente, el Espanyol, que es el equipo que figura por delante del Sevilla en la clasificación histórica, suma 886 triunfos, 14 menos. Alcanzar los 15 de diferencia es uno de los acicates del equipo de Míchel en el partido del domingo en Cornellà.

Curiosamente, Palop llega a su bicentenario en Primera como portero nervionense en la temporada que menos protagonismo ha tenido, ya que sólo ha jugado 11 citas ligueras. Marcelino se decantó al llegar por Javi Varas, que disputó todas las jornadas hasta que sufrió un proceso vírico coincidiendo con la llegada de Míchel, que le dio continuidad al valenciano desde su estreno en Anoeta. Posteriormente, Palop recayó en sus endémicos problemas musculares y se perdió varias jornadas, hasta reaparecer ante el Rayo.

El jugador, a sus 38 años, aún tiene un año de contrato, aunque la portería es uno de los asuntos candentes que debe tratar la dirección deportiva, dada la irregularidad física de Palop y el lógico deseo de Javi Varas de tener continuidad o buscar una salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios