Baloncesto l Cajasol

Pamesa: Liga o Euroliga

  • Los valencianos juegan en Sevilla con la Final a 8 de la ULEB de Turín, donde pueden sellar su billete continental, en mente

A estas alturas y con estos miedos... Va llegando el final de la fase regular y cada vez urge más sumar y sumar porque todos ganan y la decena de triunfos que acumula el Cajasol sólo garantizaría el descenso, visto lo visto. Desde el club, igual que desde todos los equipos con el agua al cuello -Fuenlabrada y Estudiantes, para más señas, regalan o abaratan entradas-, se hace un llamamiento en forma de SOS para ganar y salir de este pesadilla.

Pero como en el baloncesto juega uno contra otro, no hay que obviar la actualidad del adversario. Llegará el irregular Pamesa, capaz de lo mejor y de lo peor. Katsikaris, el heleno que manda en el banquillo del equipo de Juan Roig, no se anda con zarandajas y dice que quiere la quinta plaza en la fase regular, el puesto que actualmente ocupa en solitario con unos rivales duros pisándole los talones -Iurbentia, con un triunfo menos; Unicaja y Akasvayu, con dos menos-. Los levantinos tienen cuatro desplazamientos de seis, aunque tres de ellos, caso del de Sevilla, son contra oponentes de la zona baja.

Aun así, los hispalenses tienen un punto a favor. El Pamesa se irá a mediados de semana a Turín para jugarse el primer título europeo de la temporada: la Copa ULEB. Estrena formato la competición continental con una interesante Final a 8. Tiene un primer cruce complicadísimo el Pamesa, ya que se mide el jueves a las 21:00 al DKV Joventut. El que pierda se queda fuera.

Aunque se enfrente a uno de los conjuntos más en forma de Europa durante toda la temporada, esta competición tiene mucho valor, ya que el título otorga billete directo a la Euroliga para el curso venidero, condición que ya disfrutó el Real Madrid la pasada campaña al resultar campeón de la Copa ULEB. Las semifinales serán el sábado y los rivales saldrían del duelo turco Besiktas-Galatasaray. Por la otra parte del cuadro aparecen los rusos del Dinamo moscovita y el Unics Kazan, el Turow polaco y el Akasvayu.

No estaría de más, pues, para el Pamesa un esfuerzo extra en Italia para aspirar a jugar la máxima competición continental. No obstante, tampoco que tengan los valencianos esta cita a la vuelta de la esquina no indica en absoluto que vaya a partir con ventaja el Cajasol. De hecho, el conjunto de Manel Comas se midió hace algo más de un mes contra el Canarias -que no acostumbraba a ganar en San Pablo- un domingo previo a jugar en la Copa ULEB en Bosnia y el resultado fue negativo para el conjunto sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios