31ª Fiesta del Deporte

Paquito Navarro y Blanca Manchón, mejores deportistas sevillanos del año

  • El homenaje a título póstumo a José Antonio Muñoz Muñoz, 'Anchoa', fue uno de los momentos más emotivos de la celebración.

'Anchoa', una 'Vida Dedicada al Deporte'

El jugador de pádel Paquito Navarro y la regatista Blanca Manchón han sido reconocidos este martes como los mejores deportistas sevillanos de 2017-2018 en la gala de la 31ª Fiesta del Deporte, que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que se ha celebrado en el Teatro Lope de Vega con la asistencia de más de 400 personas entre deportistas, representantes de clubes y entidades, y autoridades del deporte sevillano.

"Todos representan un ejemplo de superación, un motivo para celebrar los triunfos de la temporada que termina, pero sobre todo una motivación para afrontar nuestro futuro", ha destacado el alcalde, Juan Espadas, que ha asistido al acto junto al delegado de Deportes, David Guevara.

Paquito Navarro disputó durante el año 2017 un total de 11 finales de torneos open de pádel, ganando cinco de ellos junto a su compañero Sanyo Gutiérrez: Sevilla, Miami, Andorra, Valladolid y Santander.

Por su parte, la regatista Blanca Manchón finalizó como primera clasificada en el Campeonato del Mundo en la clase Raceboard, disputado en Salou, y tercera clasificada en el mundial de clase RS:One celebrado en Vietnam. Además, entre otros méritos, se proclamó campeona de España en Vela RS:X.

El premio al equipo más destacado por sus méritos deportivos fue para el equipo absoluto de remo del Club Náutico de Sevilla, cuyos deportistas sumaron durante todo el año 2017 numerosas medallas y trofeos en competiciones de ámbito internacional.

Uno de los momentos más emotivos de esta 31ª edición de la Fiesta del Deporte fue la entrega del Premio Vida Dedicada al Deporte que concede directamente el jurado y que fue otorgado, a título póstumo, a José Antonio Muñoz Muñoz, Anchoa, que desarrolló su trayectoria profesional vinculado especialmente al remo y al piragüismo, así como a las instalaciones del CEAR de la Cartuja, de las que durante muchos años fue director.

Además de impulsar el crecimiento de la Regata Sevilla-Betis, destacó su dedicación a la promoción del deporte y como gestor y organizador de eventos internacionales.

Javier Reja obtuvo el Premio Torre del Oro masculino, que se concede al deportista con discapacidad más destacado del año. Reja, que destaca en modalidades como la paracanoa y el ciclismo adaptado, obtuvo el año pasado el tercer puesto en el mundial de paracanoa (en modalidad VL2, 200 metros) y varios campeonatos de España tanto en piragüismo como ciclismo adaptado.

La atleta con discapacidad visual Sara Fernández Roldán fue galardonada con el Premio Torre del Oro femenino, por su quinto puesto en 100 metros y sexto puesto en salto de longitud en el Mundial de Atletismo IPC, así como por varios triunfos y segundos puestos en diversos encuentros internacionales de atletismo.

Esta 31ª edición de la Fiesta del Deporte, que estuvo presentada por Juan Bustos y Silvia Verde, ha arrancado con dos menciones especiales que concede directamente el IMD: una mención especial al Club Brújula Fútbol Sala, por su 25º aniversario y el fomento del deporte femenino en la ciudad, y otra mención al Centro Educativo Altair, por el papel relevante que le concede al deporte en la formación de sus alumnos.

También fue premiada la entidad NODO Sport, que obtuvo el Premio Plaza de España, que reconoce a la persona o entidad que ha realizado un gesto especialmente relevante de nobleza o de juego limpio en la práctica deportiva que haya contribuido de una forma significativa en la erradicación de la violencia. Nodo Sport recibió el galardón como reconocimiento a la importante labor social con la que acoge a niños sin recursos económicos o provenientes de familias desestructuradas, fusionando educación y deporte.

El reconocimiento como promesa del deporte sevillano, con el Premio Puente de Triana, recayó en el piragüista Gonzalo Martín Fijo, que en 2017 fue cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Sub-23 y 14º en el Campeonato del Mundo Absoluto.

El Premio Instituto Municipal de Deportes fue para el centro de Educación Infantil y Primaria Vélez de Guevara por su compromiso y su solidaridad, promoviendo en todo momento el aprendizaje de sus alumnos a través del deporte y fomentando la participación de éstos en un gran número de Escuelas Deportivas organizadas por el centro, así como en múltiples eventos deportivos.

El Premio Ciudad de Sevilla, que reconoce al club que más ha destacado en sus tareas de fomento del deporte en la ciudad, fue en esta ocasión para el Círculo Mercantil e Industrial, un referente del deporte sevillano que destaca tanto por la gran cantidad de equipos que posee en múltiples disciplinas deportivas como por sus resultados en las competiciones y la organización de eventos y actividades de promoción deportiva.

Por su apoyo a gran cantidad de actividades deportivas en la ciudad de Sevilla y en particular a carreras populares como el circuito #Sevilla10, al Zurich Maratón de Sevilla o la KH7 Nocturna del Guadalquivir, el Premio Guadalquivir, que reconoce a la empresa que más ha apoyado con su patrocinio a la actividad deportiva, fue para Cruzcampo Heineken España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios