Nba

Pau y Bryant devuelven a los Lakers a puestos de 'play off'

  • Los angelinos ganan 104-96 a los Hornets y logran la octava plaza gracias al tropiezo de los Jazz ante los Thunder de Ibaka. Victoria de los Grizzlies de Marc y derrota de los Timberwolves de Ricky.

Jornada afortunada en general para los equipos con españoles. Lo más destacado ha sido la entrada de los Lakers de Pau Gasol en los puestos de play off de la Conferencia Oeste gracias a su victoria sobre los Hornets por 104-96 y a la derrota de los Jazz a manos de los Thunder de Ibaka, Durant y Westbrook (80-90). Mientras tanto, los Grizzlies de Marc se acercan al tercer puesto de la misma conferencia tras vencer a los Bobcats por 94-75. Peor fue el día para Ricky Rubio: su discreta actuación apenas ayudó a los Timberwolves ante los Golden State Warriors (105-89).

Pero la gran noticia fue la de Los Ángeles. La renovada conexión entre Kobe Bryant y Pau Gasol llevó a los Lakers a una importante victoria rente a los New Orleans Hornets.Bryant anotó 23 de sus 30 puntos en un explosivo último cuarto, mientras que el español firmó una gran actuación con 22 puntos y 11 rebotes, su tercer doble-doble en los cuatro encuentros disputados este mes. Por parte de los Hornets destacaron Eric Gordon (22 tantos) y Anthony Davis (18 puntos y 14 rebotes). El venezolano Greivis Vásquez aportó 11 tantos y 11 asistencias. Los Lakers suman 11 victorias seguidas frente a los Hornets, que buscaban venganza tras la dolorosa derrota encajada el 6 de marzo, cuando su rival remontó 25 puntos de desventaja. Metta World Peace reapareció en las filas angelinas 13 días después de su operación en la rodilla izquierda para reconstruir el cartílago del menisco externo. Aunque Vásquez comenzó dominando el ritmo del choque a su antojo y suministrando de balones a un acertado Davis, los locales respondieron alimentando a Gasol y Howard, suficiente para acabar el primer cuarto por delante en el marcador (27-22) tras un contraataque culminado por Jodie Meeks.

Los de Monty Williams, muy enérgicos y con ganas de demostrar cosas, apretaron a su rival a través del acierto exterior de Ryan Anderson y la velocidad de Eric Gordon. Así lograron equilibrar el duelo a pesar de que el equipo de Mike D'Antoni se defendía también desde el perímetro mediante Antawn Jamison, Steve Blake, World Peace y un Meeks que dio minutos de descanso a Bryant y lo suplió con efectividad. Los Hornets, con un espectacular Gordon, aprovecharon uno de los clásicos momentos de relajación de los californianos y despidieron la primera parte con un parcial de 0-14 (45-50). A los de púrpura y oro se les acumulaban los problemas con la cuarta personal de Earl Clark justo en el arranque de la segunda parte. En ese momento los locales se rehicieron y volcaron el ataque en un agresivo Gasol, que asumió los galones ante la errática noche en el tiro de Bryant (1/6) mientras Howard se encargaba de sembrar el terror en la zona, algo que le costó su quinta falta personal.

Mientras tanto, la combinación del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant junto con el gran trabajo del ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka fue la clave que dio el triunfo a domicilio (80-90) de los Thunder de Oklahoma City ante los Jazz de Utah, circunstancia que sumada al triunfo de los Lakers les llevó a perder el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Westbrook lideró el ataque de los Thunder al conseguir 25 puntos, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón, mientras que Durant, en su papel de jugar de equipo, consiguió un doble-doble de 21 puntos, 12 rebotes, nueve asistencias, tres recuperaciones de balón y puso un tapón. Pero fue Ibaka el que surgió como factor ganador al realizar una gran labor en toda las facetas del juego y conseguir 16 puntos, incluidos 10 en el tercer periodo que fue cuando los Thunder aseguraron la ventaja definitiva del partido. Ibaka jugó 32 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, capturó ocho rebotes, puso cinco tapones y recuperó un balón. El internacional español fue decisivo en el tercer periodo cuando anotó 10 puntos, capturó cuatro rebotes y puso tres tapones, sin que nadie de la defensa de los Jazz pudiese controlarlo. El triunfo permitió a los Thunder (57-21) seguir en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste que ahora le pertenece a los Spurs (57-20), que tuvieron jornada de descanso.

Tampoco le fue mal a los Grizzlies de Marc Gasol. El base Mike Conley no tuvo que hacer el mayor esfuerzo al igual que el resto de los jugadores de los Grizzlies de Memphis que ganaron fácil por 94-75 a los Bobcats de Charlotte y siguen en la lucha por la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste. Los Grizzlies (53-25) siguen quintos en la clasificación, pero a sólo medio juego de los Nuggets de Denver (53-24), que son terceros y tuvieron jornada de descanso. El equipo de Memphis aunque quedé quinto en la clasificación, si le tocase enfrentar a los Clippers de Los Ángeles, que son cuartos por haber conseguido el título de la División Pacífico, tendrían la ventaja de campo porque poseen la mejor marca entre ambos. De nuevo el base Mike Conley encabezó el ataque de los Grizzlies al conseguir 20 puntos, siete asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones. El ala-pívot Zach Randolph se encargó de dominar el juego bajo los aros y lo hizo al aportar un doble-doble de 11 puntos, 13 rebotes, dos recuperaciones de balón y puso un tapón. Mientras que los ala-pívot reservas, John Leuer y Austin Daye anotaron 11 y 10 puntos, respectivamente. Los Grizzlies (53-25) ganaron el segundo partido consecutivo y el decimotercero seguido en su campo del FedExForum, además de empatar la marca del equipo de 31 victorias conseguidas de locales en lo que va de temporada. El pívot español Marc Gasol aunque jugó 31 minutos no tuvo necesidad de forzar su rendimiento y cumplió al aportar ocho puntos y seis rebotes. Gasol anotó 4 de 11 tiros de campo, falló el único lanzamiento que hizo de personal, cinco de los seis rebotes fueron defensivos, puso tres tapones y dio una asistencia.

La nota negativa fue para Ricky Rubio y sus Timberwolves. El escolta Klay Thompson anotó 30 puntos y el base aportó un doble-doble de 24 tantos y 10 asistencias que ayudaron a los Warriors de Golden State a vencer 105-89 a los Timberwolves de Minnesota y conseguir el pase a la fase final por primera vez desde el 2007 y la segunda en 19 años. El español sólo anotó un total de cinco puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios