Deportes

Pau se despide de los Bulls... ¿para siempre?

Después del triste final de temporada de Pau Gasol con los Bulls, una pregunta queda ahora en el aire: ¿seguirá en la franquicia de Chicago o buscará otro equipo que le haga olvidar este año?

Tras perderse por lesión la innecesaria victoria por 121-116 de en la cancha de los Pelicans, el internacional español no jugará tampoco, salvo sorpresa, esta noche en el cierre del curso por unas leves molestias de rodilla. ¿Para qué? El conjunto de Michigan se quedó fuera de los play off por primera vez desde 2008, un descalabro para un equipo que era aspirante al trono de la Conferencia Este. "La forma en la que el equipo respondió a las adversidades y cómo acabamos la temporada no ha sido muy positiva. Ha sido decepcionante", confesó Gasol.

Los directivos despidieron al técnico Tom Thibodeau en busca de un estilo más ofensivo y buscaron sangre joven en el debutante Fred Hoiberg, alero de los Bulls entre 1999 y 2003, pero nada funcionó durante la campaña. Más allá de las lesiones, se vio a un equipo si química, mala dirección, nula defensa y falto de sacrificio. Y eso acabó por desesperar al pívot. "No ganas en función de tu talento. Las victorias se basan en deseo, unión, esfuerzo, determinación... Podríamos decir que no lo hemos querido lo suficiente", afirmó. Ahora la cuestión es ver qué pasará con un Gasol que terminó la temporada frustrado colectivamente, pero reivindicado a nivel personal. A sus 35 años, jugó un nuevo All-Star y firmó unas estadísticas sensacionales: 16 puntos y 11 rebotes por partido.

"Ahora sería una sorpresa que Pau Gasol siguiera en los Bulls a partir del 30 de junio", aseguró el influyente periodista KC Johnson, del Chicago Tribune. "Ahora mismo no hay nada decidido. Evaluaré todo cuando llegue el momento", dijo el pívot sin demasiada convicción, si bien tiene la opción de seguir por 7,7 millones de dólares. Si se declara agente libre podría ganar más dinero y, sobre todo, elegir un equipo ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios