Baloncesto l NBA

Pau supera a Marc y los Lakers siguen invictos

  • El mayor de los hermanos Gasol vuelve a brillar logrando 21 puntos y 13 rebotes

Los Lakers extendieron su racha ganadora a cuatro victorias tras superar por 124-105 a Memphis Grizzlies en un duelo entre los hermanos Gasol que acabó con el triunfo de Pau sobre Marc.

El equipo angelino confirmó su gran arranque de temporada y logró un triunfo incontestable gracias al valor de sus dos grandes estrellas, Kobe Bryant y Pau Gasol, quienes dieron una exhibición.

Para los Lakers fue una gran noticia comprobar que Bryant está dejando atrás su molestias físicas y ante los Grizzlies logró 23 puntos, todos ellos en la primera parte. Tuvo tiempo de descansar, visto que el encuentro quedó resuelto muy pronto.

El otro aliciente de la noche estuvo en el duelo entre los dos hermanos españoles. Pau Gasol triunfó claramente al sumar 21 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, mientras Marc se quedó en 11 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

"Siempre es muy divertido jugar contra mi antiguo equipo y mi hermano. Marc es muy bueno, muy efectivo", declaró Pau. Y Marc devolvió el halago afirmando: "Estoy muy orgulloso de lo que está realizando en la NBA. Está haciendo mejores a sus compañeros y a su equipo. Ese debe ser siempre tu objetivo como jugador. Pau trabaja duro para ganar partidos, eso es todo lo que le importa".

Rudy Gay lideró a los Grizzlies con 30 puntos y Mike Conley agregó 16 y ocho asistencias. "Esta noche jugamos ante el equipo que nosotros queremos ser. Todos los jugadores de los Lakers conocen sus papeles en el equipo y aportan cosas. Nosotros tenemos que aprender a ser un equipo", reconoció Conley.

En otro partido de la jornada, Washington Wizards consiguió en casa su primer triunfo de la temporada, aunque tuvo que recurrir a una prórroga para superar a Philadelphia 76ers por 116-115. John Wall, el último número 1 del draft, dio una exhibición y acabó con 29 puntos, 13 asistencias y nueve robos de balón. Además, Andray Blatche aportó 23 puntos y la canasta decisiva a siete segundos del final.

Atlanta Hawks tuvo menos problemas para derrotar por 100-88 a Cleveland Cavaliers en su visita, con lo que permanece invicto en su impecable arranque de temporada. Marvin Williams consiguió 22 puntos para los Hawks y J.J. Hickson aportó 31 para los Cavaliers, la mejor marca de su carrera.

Los Celtics también vivieron una noche plácida y ganaron por 109-86 en la cancha de Detroit Pistons, que todavía no conoce la victoria. Kevin Garnett lideró el ataque de Boston con sus 22 puntos y Charlie Villanueva hizo 17 para los derrotados.

Miami Heat cumplió el pronóstico y arrolló como local a Minnesota Timberwolves, al que superó por 129-97.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios