Deportes

Paul acaba con los Spurs y los Warriors ganan a Memphis

Los Angeles Clippers eliminaron al actual campeón de la NBA, San Antonio Spurs, en el séptimo partido de una serie que se definió en la última jugada con una canasta de Chris Paul. Los Clippers vencieron por 111-109 en el cierre de un cruce apasionante que puede suponer el final del exitoso trío de los Spurs formado desde hace más de una década por Manu Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan.

El equipo angelino avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde se medirá a los Houston Rockets. En la otra semifinal, Golden State Warriors venció 101-86 a Memphis Grizzlies y se adelanta 1-0. Curry, con 22 puntos, lideró a los de San Francisco, mientras que Marc Gasol (21 puntos) y Randolph (20) brillaron en los Grizzlies.

Paul y Duncan comandaron a sus respectivos equipos con 27 puntos cada uno. Ginóbili agregó ocho para los Spurs.

Con empate 109-109 y a falta de un segundo, Paul anotó la canasta que dio el triunfo a los Clippers en Los Angeles. Fue una canasta que se recordará durante mucho tiempo no sólo por su efecto material, el pase del equipo californiano, sino porque puede suponer el fin de una de las grandes historias del baloncesto contemporáneo.

Asimismo, los Wizards conquistaron Atlanta en el primer encuentro de las semifinales del Este al vencer por 98-104.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios