natacióntaekwondo

Paula Ruiz, convocada por la selección de aguas abiertasJosé Antonio Gómez y Francisco Javier Pérez, podio en los Nacionales

  • La nadadora del CN Mairena participará en Doha en la primera cita de la Copa del MundoEl primero se proclamó subcampeón de España júnior y el segundo logró el bronce sénior

La nadadora del Club Natación Mairena Paula Ruiz fue convocada por por la selección nacional de aguas abiertas de la Federación Española de Natación (RFEN) para participar en el FINA Swim World Series en Doha (Qatar). La cita será el próximo 17 de marzo sobre la distancia olímpica de 10 kilómetros.

Junto a Paula Ruiz fueron también citados Alberto Martínez (AD Áncora) y Gaspar Andrade (CN Arzúa), bajo la dirección técnica de Ricardo Barreda. La deportista del CN Mairena viene de brillar en el IX Campeonatos de España de larga distancia en los que logró la medalla de oro y el título nacional júnior y el tercer puesto en la categoría absoluta.

Paula Ruiz se impuso en la prueba júnior con un tiempo de 57.52,66, muy por debajo de las marcas mínimas para clasificarse para el Campeonato de Europa de la categoría de aguas abiertas que se celebrará en Malta (59.40,00) y para disputar también el Europeo absoluto de la disciplina en Glasgow (58.30,00).

La Copa del Mundo de aguas abiertas cuenta este año con nueve etapas. La primera será la citada de Doha, que tendrá lugar este sábado, y la próxima tendrá como sede las Seychelles ya el 20 de mayo. Setúbal (Portugal), el 9 de junio; Balatonfüred (Hungría), el 16 de ese mismo mes; Lac St-Jean (Canadá), el 26 de julio, Lac-Megantic (Canadá), el día 11 de agosto; Chun'an (China), el 16 de septiembre; Taiwán, el 22 de septiembre; y Abu Dhabi (Emiratos Árabes), el 24 de noviembre, componen el calendario.

Los sevillanos José Antonio Gómez (15 años) y Francisco Javier Pérez (17 años) se subieron al podio de los Campeonatos de España de taekwondo. El primero se proclamó subcampeón nacional júnior 2018 mientras que el segundo se colgó la medalla de bronce sénior.

Gómez, propuesto por la Federación Andaluza como Deportista de Alto Rendimiento, recibirá este reconocimiento en breve, cuando sea publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Por su parte, Pérez se alzó con el tercer puesto sénior en en el torneo celebrado en Valladolid, lo que supone su cuarta medalla en nacionales en menos de dos años, tras ser campeón de España júnior en 2016, subcampeón en 2017 y bronce sub 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios