Deportes

Paula Moreno alarga la racha verdiblanca

  • El Betis suma su tercera victoria consecutiva gracias a un tanto de la marchenera en la segunda mitad

El Betis Féminas sigue creciendo en esta recta final de la Liga Iberdrola tras imponerse al Zaragoza por 1-0, encadenando su tercer triunfo consecutivo, lo que le permite superar al conjunto maño en la lucha por la décima plaza de la Liga Iberdrola.

No se vio la mejor versión del equipo sevillano en la primera mitad. Arrancó el duelo con ligero dominio local, pero sin apenas llegadas y el choque se fue igualando con el paso de los minutos sin que ninguno de los dos conjuntos generara peligro real. En el minuto 31, Sara Monforte tuvo la primera para las visitantes. Remató un centro desde la derecha, aunque la portera Raquel Zubeldia, novedad en el once, detuvo sin problemas el balón.

Fueron a más las chicas de María Pry en el tramo final de la primera parte coincidiendo con el crecimiento de Marta Pérez en el choque. La algecireña probó a Patricia Larqué desde lejos, aunque la meta maña, muy segura, respondió con acierto. Más cerca del gol estuvo en el minuto 40. Vio a la guardameta adelantada y lo intentó desde lejos, pero la cancerbera logró tocar el esférico, que fue repelido después por el poste.

El descanso le sentó mal al Betis, que salió dormido y casi lo paga encajando algún tanto. Un pase de la muerte al que no llegó Clara por poco y un disparo de Sara Monforte que obligó a lucirse a Zubeldia fueron dos serios avisos.

Sin embargo, los cambios de Paula Moreno y Lidia Catalán reactivaron al conjunto local y Clau falló en el mano a mano. En la acción inmediatamente posterior María Suárez remató con la testa fuera por poco. El Betis volvía a mandar y lo rubricó con el 1-0 cuando Irene recibió entre líneas y puso un pase interior perfecto sobre el desmarque de Paula Moreno, que no perdonó para reencontrarse con el gol.

El Zaragoza aprentó en la recta final y tuvo varias ocasiones para empatar, si bien el Betis, con más trabajo que brillantez, fue capaz de defender su renta para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios