Deportes

Pavone cree que "no hay que asustarse por los pitos e insultos" de la afición

  • El delantero del Betis Mariano Pavone aseguró hoy que los jugadores de la plantilla verdiblanca "no tienen que asustarse por los pitos e insultos" que la afición bética profirió ayer, durante el encuentro de Copa del Rey ante el Valencia, ya que, añadió, "es algo normal"

"Si el equipo va bien, te alientan, y si va mal es normal que te piten y te insulten. El futbol tiene estos pros y contras, nadie tiene que asustarse. Es cierto que es difícil pedirle a la afición cosas, aunque lo demostró con el Zaragoza y también ayer, cuando se vuelca con el equipo para sacar esto adelante. Pero también debemos contagiarlos, porque, si no, es difícil", explicó.

En este sentido, Pavone explicó los comentarios vertidos ayer por su técnico, Paco Chaparro, en los que recriminaba la falta de apoyo del público durante algunos pasajes del encuentro ante los levantinos. "El 'mister' quiso decir, con sus comentarios, que la gente tiene derecho a expresarse como quiera ya que paga su abono", apuntó.

Asimismo, el argentino destacó la falta de concentración que el plantel albiverde mostró desde el inicio de partido, y que le costó, al poco de comenzar el choque, dos goles que, finalmente, no pudieron remontar y dieron la victoria al Valencia por 1-2.

"En el primer tiempo salimos muy desconcentrados y el Valencia tiene buenos jugadores, aunque en este último tiempo no han conseguido buenos resultados, que son internacionales y que, si les dejas jugar, te hacen daño. Nosotros no apretamos correctamente y tocaban bien la pelota. Además fueron muy efectivos y convirtieron las dos primeras llegadas. Los primeros 45 minutos fueron malos y, en los segundos, salimos con una mentalidad diferente, y los pusimos en apuros", señaló.

Los rivales son mejores

De hecho, Pavone añadió, además de la falta de concentración del equipo, el trabajo de los rivales como uno de los factores fundamentales para que el Betis esté situado en la zona de peligro de la tabla clasificatoria en la Liga.

"Desconcentración hay, pero también otro equipo que juega contra nosotros. Si lo hubiéramos hecho bien desde el principio estaríamos más arriba. En varios partidos, por diferentes circunstancias, no se han hecho bien las cosas, por errores nuestros y también por el rival. Hay que mentalizarse para salir adelante, no hay que lamentarse, no volver atrás", aseveró.

Igualmente, el delantero bético consideró que la ausencia de hombres importantes ayer en el Betis fue una decisión normal del cuerpo técnico, ante la acumulación de partidos que el equipo jugará en los próximos días.

"Cuando pasan estas cosas y con el partido finalizado se puede especular mucho. Es cierto que hay jugadores que se han quedado fuera que son muy importantes, pero también tenemos cuatro partidos en dos semanas, partidos importantes contra el Getafe y Recreativo, además del derbi del pasado domingo. Hay que buscar variantes y el entrenador también decidió poner once diferentes a los del partido contra el Sevilla", dijo.

Por otro lado, el ariete recordó que los próximos partidos de Liga que juega el Betis, ante el Getafe y Recreativo de Huelva, serán auténticas finales con más de tres puntos en juego. "Todos los partidos son importantes pero los del Getafe y Recreativo son partidos de seis puntos, como decimos en Argentina. Además son rivales directos que pelean por no descender. Estamos siete u ocho equipos ahí. Y contra el Getafe, de local, no podemos dejar escapar la victoria", dijo.

Por último, Pavone habló sobre su papel dentro del equipo en los últimos encuentros, en los que ha destacado como el máximo goleador del Betis, aunque no se marca un número de tantos a final de temporada, sólo trabajo.

"No me pongo metas en cuanto a los goles. Trato de ir partido a partido, alcanzando la mayor cantidad de goles posibles, y que sirvan para conseguir puntos, como ante el Zaragoza y el Almería. El gol de ayer fue amargo. Un delantero prefiere que los goles sirvan para ganar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios