Deportes

Pavone se une a las dudas antes del viaje a Villarreal

  • El argentino, con una faringitis, tiene bastante complicado llegar al duelo de mañana en El Madrigal

Paco Chaparro no para de llevarse sobresaltos en materia de lesiones o enfermedad de sus futbolistas. El último en unirse a la lista de dudas para el viaje de esta tarde a Villarreal fue Mariano Pavone. El delantero argentino no se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros por una faringitis que lo tiene en cama ya que le está produciendo un fiebre muy alta. Aparte de las dudas que hay sobre la posible participación del delantero en El Madrigal, el técnico verdiblanco tampoco sabe si podrá contar para su primer partido de esta temporada en el banquillo del Betis con Fernando Vega y Somoza, aunque Tomás Calero anunció que hoy se ejercitarán junto al resto del grupo.

El caso de Pavone es el que más preocupa. El Tanque se había ejercitado durante toda la semana con normalidad. Además, Chaparro tenía en mente alinearlo en la punta del ataque junto a Edu, puesto que el argentino es el único delantero centro nato que en estos momentos tiene el entrenador a su disposición, ya que José Mari sigue de baja. En el Betis se cree que con el proceso febril que atraviesa Pavone le va a tener en un estado físico demasiado débil para afrontar un choque tan duro como el de Villarreal. Si hoy muestra mejores síntomas, Pavone podría viajar con el equipo, aunque Chaparro podría guardarse la baza de convocar a más de 18 futbolistas a la espera de que remitan sus problemas.

En todo caso, si Pavone finalmente no pudiera saltar al césped mañana, la opción que le queda al preparador trianero es la de utilizar en la zona de arriba a Edu y a Sobis juntos. La pareja brasileña ha sido la más utilizada hasta le fecha en Liga.

Las otras dos incógnitas siguen siendo Fernando Vega y Somoza. El sevillano realizó durante el entrenamiento de ayer carrera continua, mientras que el centrocampista se ejercitó en solitario en la ciudad deportiva por un golpe que recibió a principios de semana. Todo apunta a que hoy se ejercitarán con todo el grupo en la última sesión antes del viaje, aunque Chaparro también tendrá que esperar para saber en qué condiciones llegan ambos futbolistas.

Si Fernando Vega no pudiera ser utilizado, parece que Babic parte con todas las opciones de ser titular, aunque siempre le queda al técnico la posibilidad de alinear al canterano Toni, un jugador muy de su agrado y una de las piezas básicas del Betis B. Por su parte, la falta de Somoza haría que entre Capi y Rivera se disputaran un lugar junto a Arzu, o bien que jugaran los tres juntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios