Deportes

Pecile: "Sólo se sale de esta racha trabajando más, porque el grupo es bueno"

  • El jugador del Cajasol. MVP de la última jornada a pesar de la derrota, no quiere que el mal arranque provoque "ansiedad" en el equipo y alude a la "tranquilidad" como antídoto para la recuperación.

El escolta italiano del Cajasol Andrea Pecile indicó este lunes que el conjunto sevillano sólo podrá salir de su actual racha de malos resultados "trabajando más todavía" porque considera que "el grupo es bueno".

Los hispalenses están hundidos en la tabla, con un saldo de cuatro derrotas en otros tantos partidos jugados de Liga. Pese a ello, Pecile fue elegido este fin de semana 'MVP' de la cuarta jornada, merced a los 26 puntos de valoración acreditados en el choque jugado ayer frente al Bruesa GBC, en el que el transalpino fue el mejor de los suyos.

Pecile anotó 21 puntos en 35 minutos, con unos porcentajes de tiro de 6/8 de dos (75 por ciento), 2/5 en triples (40 por ciento) y 3/4 en tiros libres (75 por ciento). Además, aportó 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, añadiendo a su estadística 6 faltas recibidas.

No obstante, el jugador, que ha llegado al Cajasol esta misma temporada 2008-09, restó trascendencia a su nominación, dado el momento deportivo que atraviesa el equipo. "Me satisface haber podido aportar cosas en la parcela individual, pero si no ganamos no puedo estar contento. Hubiera preferido una victoria del equipo ante el Bruesa, pero al menos me anima a seguir trabajando y espero que también sirva a mis compañeros", precisó.

Así las cosas, Pecile no quiere que la preocupación por los resultados se convierta en ansiedad. "Está claro que estamos mal, pero en el fondo han sido dos semanas y sabíamos que nos faltaba. La mala suerte es que han sido cuatro partidos, pero hay que estar tranquilos. Nos hemos chocado varias veces, pero sabemos que hemos tocado fondo en el juego y ya sólo tenemos que intentar ir hacia arriba", comentó.

A su juicio, por lo tanto, la única receta que puede ser aplicable es el trabajo, con el que el Cajasol empezará a ver el camino de la victoria. "Sólo se sale de esta racha trabajando más todavía porque el grupo es bueno, en lo humano y en cuanto a calidad deportiva", afirmó. 

"Nos hace falta seguir cogiendo el pico y la pala cada día y que los entrenamientos y los partidos nos dejen cuajar como equipo. Todos los equipos del mundo pasan malas rachas. Ésta es la nuestra y tenemos que acabar con ella lo antes posible", sentenció.

Jornada de descanso

Por otro lado, el Cajasol, que tiene hoy jornada de descanso, afrontará el próximo domingo el choque correspondiente a la quinta jornada de la ACB ante el Real Madrid de Joan Plaza en la cancha de los blancos. 

Los pupilos de Manel Comas realizarán tres sesiones de trabajo durante los próximos tres días, en tanto que el viernes se ejercitarán en el pabellón San Pablo al mediodía. La expedición del conjunto hispalense partirá hacia Madrid en AVE la mañana del sábado para poder ejercitarse también a mediodía en el escenario del encuentro, el Palacio de Deportes de Vistalegre.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios