Baloncesto

Pedagogía telemática de primer nivel con el CB Utrera en tiempos de cuarentena

  • El club utrerano organiza estos días un clínic con entrenadores de primer nivel a través de Internet

  • Pedro Martínez, Jaume Ponsarnau, Curro Segura, Joan Plaza y Diego Ocampo, entre los ponentes

Pedro Martínez y Curro Segura, dos de los ponentes, antes de enfrentarse en el Nou Congost.

Pedro Martínez y Curro Segura, dos de los ponentes, antes de enfrentarse en el Nou Congost. / J. Alberch (ACB Photo)

En tiempos de encierro, el ingenio se multiplica. Y es de agradecer para pasar las horas. Es un buen momento para seguir formándose y por ello el Club Baloncesto Utrera organiza estos días un clínic on line, totalmente gratuito, para todos aquellos que quieran seguir aprendiendo a manejar un banquillo de un equipo de baloncesto.

Reunir en un curso presencial a los ponentes con los que cuenta esta iniciativa costaría mucho. Pero en momentos difíciles como los actuales todos arriman el hombro. Comenzó el pasado jueves con Mario Madejón, ex director técnico de la Federación Extremeña y continuó este sábado en doble sesión: por la mañana Pedro Martínez, actual técnico del Manresa y campeón de la Liga Endesa con el Valencia Básket, hablando sobre scouting, y por la tarde con Jaume Ponsarnau, actual preparador taronja, con una ponencia sobre spacing sefensivo en pick and roll. Este domingo será la ocasión para el entrenador del Coosur Betis, Curro Segura (18:00), cuyo turno versará sobre la planificación de trabajo semanal y el lunes será el turno de Joan Plaza, ex entrenador del Real Madrid, Unicaja y Cajasol, entre otros (dejó el Zenit hace un mes), antes de que cierren el clínic en una mesa redonda, cada uno en su casa, Diego Ocampo, entrenador ACB (UCAM, Estudiantes yJoventut), actualmente en el filial del Barcelona, y Javi Juárez, ex del UCAM Murcia.

La actividad está teniendo una gran acogida con más de un millar de seguidores conectados, aunque simultáneamente unos 400. El CB Utrera está usando medios como Zoom y retransmitiendo las ponencias en Youtube en directo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios