motociclismo

Pedro Acosta se estrena en Moto2

  • El campeón del mundo Moto3 participa con la KTM en los primeros entrenamientos invernales en Jerez

El murciano Pedro Acosta durante los entrenamientos en Jerez.

El murciano Pedro Acosta durante los entrenamientos en Jerez. / red bull ktm team

Pedro Acosta, el campeón del mundo español más joven de la historia, realizó su debut en el Circuito de Jerez Ángel Nieto en la categoría intermedia de Moto2 con la KTM del equipo Ajo Motorsport. El murciano, en su primera toma de contacto con la categoría intermedia, logró un registro de 1.42,895 que le aupaba al decimotercer lugar completando un total de 41 giros a la pista jerezana.

Varias escuderías mundialistas de Moto2 -MarcVDS, SAG, Speed Up, Gresini, American Racing, Pons Racing NTS Racing, MVagusta Forward, VR 46 Racing y Aspar Team-, estrenaron el domingo su pretemporada 2022 con la primera jornada de entrenamientos privados en el trazado jerezano, ensayos que continuaban ayer en la primera toma de contacto con los test invernales.

Acosta realizó 41 giros a la pista jerezana, en la que marcó el decimotercer tiempo

En el caso del equipo KTM, que ayer inauguró la pretemporada con Pedro Acosta acompañado del también español Augusto Fernández, prolongará su estancia en tierras jerezanas un día más al igual que los equipos Dynavolt Intact, Speed Up y Forward MV Augusta.

En cuanto a los tiempos oficiosos, Celestino Vietti conseguía marcar el mejor crono de la jornada con 1.41,706, seguido del español Aron Canet con 1.41,931. El tercer mejor tiempo fue para Fermin Aldeguer con 1.41,959, al que seguía Jake Dixon con 1.42,209. El italiano Simone Corsi estableció el quinto mejor crono del día con 1.42,330, con el español Augusto Fernández, sexto, con 1.42,410.

La jornada amaneció con niebla y mucha humedad pero fue mejorando a medida que pasaban las horas y sin rastro de lluvias en el horizonte, si bien, la pista estuvo fría durante todo el día, y eso hizo que la temperatura de los neumáticos no fuera la idónea, propiciando hasta 14 caídas durante la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios