Deportes

Pedro Martínez: "Tenemos que ganar con todo el convencimiento posible"

  • El tecnico del Cajasol valora la incorporación de Tucker como una de las piezas claves para afontar la fase final del campeonato.

El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, dijo este viernes que el cuadro sevillano tiene que ir a ganar a Vitoria "con todo el convencimiento posible", pese a saber de antemano la fortaleza del Tau, su rival liguero del sábado.

"Tenemos que ser los mejores profesionales posibles, no sólo en el sentido de intentar ganar, sino además de hacerlo con convencimiento; todo el mundo conoce las dificultades del encuentro, pero hay que ir a buscar las posibilidades que tengamos de ganar con el mayor convencimiento posible", espetó.

Asimismo, el técnico barcelonés recordó que "los jugadores del Tau Vitoria llevan muchos años juntos y juegan de memoria en ataque y en defensa". Por ello, añadió, "es el equipo más completo de la liga y probablemente de Europa".

Por su parte, la principal novedad en la el Cajasol será la presencia del último fichaje, el escolta Clay Tucker, quien se estrenará en Vitoria con la camiseta cajista. De igual manera vuelve al equipo Xavi Rey, que no ha podido ser inscrito en la 'EuroChallenge', y Mile Ilic, ausente en el último compromiso continental, ante el Proteas, por unos trámites burocráticos en su país.

Precisamente sobre esa incorporación de Tucker habló también Martínez. "Es un buen jugador que llega en una gran forma física, viene preparado; y aunque hay que integrarlo en la estrategia, creo que no le va a costar demasiado. Es capaz de penetrar y tirar, y creo que nos va a ayudar en bastantes cosas", refirió.

Asimismo, el entrenador cajista recordó que pretende buscar el mejor equipo posible para la fase final del campeonato, en la que los hispalenses se jugarán la permanencia en ACB. "Quedan 11 partidos, que es la tercera parte de la competición y esperamos acertar y tener el mejor equipo posible para asumir las posibilidades que tengamos de mantener la categoría", apuntó.

"Estamos compitiendo bien en la mayoría de los partidos, pero creo que nos ha perjudicado el descanso liguero porque ha pasado mucho tiempo desde que disputamos el último partido de liga. Necesitamos recuperar la sensación de competir al máximo nivel e intentar seguir siendo competitivos en una pista dificilísima como la del Buesa Arena", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios