motociclismo lGran Premio de Malasia

Pedrosa lima, Márquez cae

  • El catalán sigue recortando en la general a Lorenzo, segundo ayer · En Moto2 no canta el alirón otro español al irse al suelo · El alemán Cortese sí se corona en Moto3

Dani Pedrosa volvió a ganar, esta vez en Sepang (Malasia), en donde las malas condiciones climatológicas se convirtieron en protagonistas de una jornada en la que Sandro Cortese se proclamó campeón del mundo de Moto3. El alemán logró su primer título como lo hacen los grandes campeones, demostrando la razón de su valía, al adjudicarse en un final vibrante la victoria en el Gran Premio de Malasia por delante del local Zulfahmi Khairuddin y del también alemán Jonas Folger, respectivamente.

Khairuddin intentó aprovechar el momento histórico que vivió al conseguir el mejor tiempo de entrenamientos, pero su alegría duró apenas un par de curvas, las que tardó Folger en superarlo para comenzar a marcar un fuerte ritmo, aunque al final hubo un desenlace igualadísimo entre los tres pilotos.

Ahí, Cortese superó en varias ocasiones a Khairuddin, quien no dio su brazo a torcer, pero al final pudieron más las ganas del campeón que las del malayo por hacer historia en su país por apenas 28 milésimas, con el alemán Folger, del equipo Mapfre, en tercera posición.

Cortese, aunque hijo de emigrantes italianos tiene la nacionalidad germana, país en el que nació hace algo más de 22 años. Recupera para Alemania un reconocimiento que no tenía desde 1993, cuando se proclamó campeón del mundo de 125 su compatriota Dirk Raudies, aunque él mismo asegura que, en ocasiones, se siente también "algo" italiano.

Pedrosa, con su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva, le sigue metiendo presión a Jorge Lorenzo, quien ahora tiene 23 puntos de ventaja sobre su oponente a falta de dos carreras. El pésimo tiempo obligó a la detención de la carrera en el decimocuarto giro y con Pedrosa primero, si bien la vuelta completa era la anterior, sobre la que se estableció la clasificación definitiva cuando la dirección decidió no reanudar la prueba.

En carrera, a pesar de las condiciones de la pista, Lorenzo, autor del mejor tiempo de los entrenamientos, fue quien marcó el ritmo hasta el décimo giro, cuando Pedrosa vio su oportunidad y lo superó para intentar, como ya hiciese en Japón, escaparse de su rival camino de la que sería su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva.

Las condiciones de la pista iban cada vez a peor y las caídas comenzaron a convertirse en un hábito al rodar por los suelos, primero, el estadounidense Ben Spies, que se dañó el hombro izquierdo, luego el italiano Andrea Dovizioso, y también el británico Carl Crutchlow, el francés Randy de Puniet y el alemán Stefan Bradl.

En Moto2, Marc Márquez desaprovechó una oportunidad de oro para proclamarse matemáticamente campeón del mundo al cometer un error que le hizo rodar por los suelos cuando Pol Espargaró estaba mucho más atrás y era, por entonces, virtual campeón del mundo.

Márquez se cayó en la decimotercera vuelta cuando rodaba en la séptima posición, pero calculó mal sus opciones y al meterse en la pelea con el italiano Andrea Iannone, que lo iba a rebasar, perdió adherencia en el tren delantero al frenar y acabó por los suelos sin posibilidad de volver a arrancar su moto. Ahora, Márquez tiene una ventaja de 48 puntos respecto a Pol Espargaró y deberá esperar hasta el próximo fin de semana, en Australia, para proclamarse campeón del mundo.

La victoria fue para el sanmarinense Alex de Angelis, seguido por el australiano Anthony West y el italiano Gino Rea, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios