motociclismo lGran Premio de Japón

Pedrosa rebasa a Lorenzo a última hora en Motegi

  • Márquez, en Moto2, y Cortese, en Moto3, se ubican en la primera plaza en la tanda inicial

Dani Pedrosa superó a Jorge Lorenzo en el primer asalto del combate que ambos protagonizarán en el Gran Premio de Japón de MotoGP, que se disputa en Motegi y en donde Marc Márquez y el alemán Sandro Cortese marcaron la pauta de sus respectivas categorías.

Pedrosa doblegó a Lorenzo al final de la primera jornada y ya desde los primeros minutos tanto uno como otro marcaron un fuerte ritmo que en apenas unas vueltas les permitió rebajar los registros de la tanda inicial. Casey Stoner, que reaparecía tras su lesión en Indianápolis, concluyó sexto.

A menos de cinco minutos para el final, Lorenzo encadenó una serie de parciales de vuelta rápida, salvo el tercero, que parecía atragantársele un poco, pero que no fue impedimento para que se colocase líder por apenas 16 milésimas, pero Pedrosa reaccionó y paró el crono en 1.46,088. Dovizioso fue tercero y Bradl, cuarto, justo por delante de Rossi.

Marc Márquez esperó el momento idóneo para lograr el mejor tiempo en Moto2, después de una dura batalla por encaramarse a lo más alto de la tabla. Tras el español se colocaron Bradley Smith, que consiguió su tiempo tras el rebufo de otro de los aspirantes, Pol Espargaró, cuarto, con otro británico, Scott Redding, entre ellos.

Sandro Cortese, líder del Mundial de Moto3, fue el encargado de marcar el ritmo, secundado por Maverick Viñales, quien sufrió una caída sin consecuencias físicas casi al final de la última tanda. Desde muy pronto Luis Salom dejó claras sus intenciones al colocarse al frente de la clasificación con 2.01,165, mientras que al líder Cortese y a Viñales les costaba más de la cuenta mantener el mismo ritmo de vuelta rápida. Pero al final de los entrenamientos la situación cambió. Romano Fenati fue el primero en acercarse al registro de Salom y, poco después, Cortese saltó a la primera plaza con 2.00,160, rebajado luego a 1.59,448, por delante de Viñales y Khairuddin, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios