Italia

Pekín acoge la Supercopa italiana en el debut de Eto'o

  • El Inter se medirá a la Lazio en un partido que se disputará en el Estadio del Nido

El Inter de Milán, vigente campeón de la liga italiana, y la Lazio, vencedor de la Copa de Italia, se enfrentarán hoy por el primer título de la temporada, la Supercopa, que este año se disputará en Pekín.

El Estadio del Nido será el encargado de albergar este encuentro, que significará el debut en un partido oficial del camerunés Samuel Eto'o, del argentino Diego Milito y del brasileño Lucio con la camiseta neroazzurra. Esta competición se juega tradicionalmente en casa del vencedor del Scudetto, pero este año se ha trasladado a la capital china para conmemorar el primer aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Para la ocasión, el técnico interista, el portugués Jose Mourinho, podría apostar por un esquema 4-4-2 con Dejan Stankovic como mediapunta, junto a Milito y Eto'o en ataque, en una formación que completarían el ghanés Sulley Muntariy y el argentino Esteban Cambiasso en el centro del campo. Aunque no puede excluirse que se decante por un 4-3-3 con Mario Balotelli en el sitio de Muntari o de Stankovic.

Precisamente, la Supercopa representará la oportunidad de la Lazio para mostrar su nuevo juego, tras el cambio que ha sufrido el banquillo blancoceleste con la marcha de Delio Rossi y la llegada de Davide Ballardini como nuevo entrenador. Otra de las novedades que ofrecerá el equipo de la capital italiana será el argentino Julio Cruz, que vestirá la camiseta blancoceleste por primera vez tras cinco años jugando en el Inter.

El técnico de la Lazio podría apostar por una de las estrellas del equipo de la pasada temporada, el argentino Mauro Zárate, para saltar al campo junto al brasileño Francelino Matuzalem, así como por el meta uruguayo Fernando Muslera.

Ambos equipos llegan a este encuentro motivados por obtener la primera victoria de la temporada, aunque con las estadísticas en la mano el Inter es el favorito con cuatro Supercopas frente a dos de la Lazio. No obstante, la única vez que el Inter tuvo que enfrentarse a la Lazio por la Supercopa acabó perdiendo por cuatro goles a tres a favor del equipo romano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios