Fútbol l Primera Andaluza

"Pelearemos por el segundo o tercer lugar"

  • Resumi, punta del Castilleja, no descarta que su equipo acabe en la zona de repesca

El Castilleja, que lleva seis jornadas sin conocer la derrota, apura sus opciones de meterse en la pelea por ocupar un puesto entre los tres primeros al final de la temporada. Así, lo demostraron los pupilos de Selu en el último encuentro ante el Tomares, al que derrotaron (2-3) con tres tantos de su futbolista más en forma, Resumi, que analizaba el duelo ante el cuadro aljarafeño: "Fue un partido muy trabajado. Ellos apretaron mucho en la segunda parte y estuvieron cerca de empatar. Aun así, nosotros no le perdimos nunca la cara al encuentro y terminamos llevándonos los tres puntos". Siguiendo con el duelo frente al equipo de Manuel Luque, el delantero del Castilleja recordaba su actuación: "Realicé un buen encuentro, al igual que el resto de mis compañeros. Yo tuve la suerte de marcar los goles de la victoria, pero lo principal es que conseguimos una victoria que nos permite seguir con opciones para pelear en la zona de arriba".

El Castilleja se ha colocado sexto en la clasificación. Resumi descarta el primer puesto, pero no rechaza la idea de acabar en los dos lugares que podrían dar derecho a jugar en Tercera la próxima campaña: "La primera posición la veo complicada, pero creo que podemos pelear por el segundo o tercer lugar, ya que podría ocurrir lo mismo que le pasó la temporada pasada a Cerro y Dos Hermanas, que ascendieron gracias a la repesca".

No obstante, para que el cuadro blanquiazul logre ese objetivo tendrá que mejorar en los partidos como local, su asignatura pendiente en lo que se lleva de campeonato. Así lo entiende el futbolista criado en el barrio sevillano de La Candelaria: "Fuera de casa hemos hecho buenos partidos, pero en nuestra casa el equipo ha dejado escapar muchos puntos. Pienso que las estrechas dimensiones de nuestro campo nos perjudican, pues no podemos entrar mucho por las bandas, como nos gusta a nosotros. Por eso, los equipos vienen a encerrarse y acaban llevándose algún botín".

En el plano personal, Resumi señala que su actuación en los últimos partidos ha mejorado debido a su cambio de ubicación en el terreno de juego: "Me encuentro bien. El entrenador me está dando minutos y le estoy devolviendo con goles la confianza que me está dando. Además, ahora juego en punta, que es donde me gusta, pues antes lo hacía en la banda izquierda y no me sentía cómodo".

Por último, el hábil futbolista del Castilleja examina a su próximo rival, el Peñarroya, que intenta abandonar los puestos de descenso: "Es un partido engañoso. Ellos vendrán a encerrarse, por lo que tenemos que estar atentos para conseguir un triunfo que nos mantenga vivos hasta el tramo final de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios