Turf l Sexta jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

'Pelotazo' o petardazo

  • El pura sangre es el principal favorito en el Gran Premio Diputación de Sevilla

El ejercicio turfístico 2009 en España comienza este domingo con la celebración de la sexta jornada del ciclo invernal de carreras en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, en la que destaca la disputa del Gran Premio Diputación Provincial de Sevilla.

En esta prueba, programada sobre 1.500 metros, destaca la participación de Pelotazo, uno de los mejores milleros estabulados en nuestro país. No en vano, el ya cinco años de Begin d Begin (los pura sangres cumplen años cada 1 de enero) fue segundo el pasado otoño en dos de las citas más destacadas del calendario de La Zarzuela, el Hispanidad y en el Blasco, cuando fue batido por una cabeza por Lorgan, al que había superado semanas antes en la que fue su única victoria en 2008.

Sin embargo, y como se ha venido demostrando en la presente temporada nazarena, en la que todavía ningún favorito ha podido vencer en los principales grandes premios, la buena reputación de Pelotazo puede no bastar para triunfar en esta carrera, en la que, además, coincidirá con varios ejemplares que también vienen evidenciando un buen estado de forma recientemente.

Tales son los casos de Dolor de Alma, que, de no haber pisado un hoyo en la recta final, cuando galopaba primero con aires de ganador, habría vencido en su última salida, hace tres semanas, aunque terminó siendo cuarto. Otro que arrastra una cuenta pendiente con el éxito es Lisselan Castle, quien el pasado domingo perdió ante Rubirosa una carrera que bajo ningún concepto se le tendría que haber escapado. Mr Rigsby, que ha entrado en la gemela (primero o segundo) en sus cinco últimas carreras, volverá a estar ahí, aunque quizá esté un escalón por debajo de los caballos mencionados. Algo parecido le sucede a Great Orator.

No menos interesante para los aficionados será el Premio Hipódromo de Andalucía, la cuarta carrera del día, ya que para la misma hay un bote de 3.088 euros en la apuesta trío. De acuerdo a lo mostrado últimamente, Pirata, que ya ha sido cuarto y segundo en esta temporada invernal nazarena, debería pelear por la victoria, así como Sambana Wind, que viene de encadenar varios buenos resultados en Madrid. Burlón, Smasher y Smooth Jazz tendrían, igualmente, que entrar en la pelea, en la que está por ver si regresa Flying Dove.

La jornada arrancará con 1.800 metros reservados a los tres años nacidos y criados en España. Con un modesto lote de ocho unidades en liza, Santoyo, que ha mostrado mejoría en cada una de sus salidas, puede tener una buena oportunidad para lograr su primer triunfo. Big Boy y Bussaco pueden decir algo.

En la segunda prueba, en la que se homenajeará el trigésimo aniversario de la Peña Hípica El Búcaro, el triunfo deben pelearlo Cambados y Alhamar, ya ganadores en este meeting. Cambados, pese a portar unos severos 61 kilos frente a los 59 de su contrincante, parece favorito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios