Baloncesto l Cajasol

Pendientes del muslo de Bennett

  • Hoy se le realizará una ecografía para conocer la gravedad de pinchazo que sintió durante el partido en Fuenlabrada

Al margen del golpe moral que supuso perder ante el Alta Gestión Fuenlabrada recayendo en un error ya reconocido y analizado, el bloqueo del equipo durante unos minutos en el tercer cuarto, el encuentro del sábado dejó otro daño colateral importante, cuya gravedad se conocerá con exactitud hoy: la lesión de Elmer Bennett.

En el minuto 24, cuando el marcador reflejaba un ajustado 40-38, el base americano tenía que volver al banquillo aquejado de un pinchazo en el cuádriceps de su pierna izquierda. Mientras se le aplicaba hielo en la zona afectada, y con Miles sustituyéndole sobre el parquet del Fernando Martín, el Fuenlabrada se despegaba en el marcador a partir de un parcial de 10-0 impulsado fundamentalmente por ocho puntos de Paraíso.

Bennett no regresaría a la cancha hasta el minuto 33, cuando la decena de puntos de ventaja de los locales estaba asentada (63-53), aunque sólo aguantaría cuatro minutos más, ya que en el minuto 37 (68-56) tenía que pedir el cambio.

A primera hora del día de hoy, los servicios médicos del club realizarán en el Fremap una ecografía de la zona dañada, tras la cual podrá saberse con mayor exactitud el alcance de la lesión, esto es, si existe o no rotura muscular, así como el período de recuperación.

Dependiendo del resultado de esta exploración, se decidirá si Bennett partirá junto al resto de la plantilla a la concentración que tendrá lugar esta semana en Estepona o si, y en caso de que la lesión revistiera cierta gravedad, permanecerá en Sevilla para realizar un intenso trabajo de recuperación con los fisioterapeutas del club.

Dentro del infortunio que supone que uno de sus jugadores más determinantes sufra problemas físicos, hay un aspecto que juega a favor del Cajasol, ya que este fin de semana no hay jornada de la Liga ACB por la disputa de la Copa del Rey en Vitoria a partir del jueves.

Así las cosas, el próximo compromiso del Caja tendrá lugar el próximo domingo día 17 en San Pablo ante el Kalise Gran Canaria a partir de las 19.30 -el cambio de horario se debe a la disputa ese mismo día de la final de la Copa de la Reina, que se celebrará en el mismo pabellón sevillano-, en el que será el primero de los dos compromisos seguidos que tendrán los cajistas como locales, ya que en la siguiente jornada recibirán al Iurbentia Bilbao. Conseguir la victoria en ambos encuentros supondría dar un paso adelante muy importante en el ansiado objetivo de alejarse de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios