Deportes

Peor ser el anfitrión

  • Los Clippers y los Pacers pierden el factor cancha, Ibaka gana a Marc y Calderón cae en San Antonio

La primera jornada del play off de la NBA se inició con un aluvión de derrotas de los anfitriones, incluidos los Pacers, los mejores del Este. Tres de los cuatro primeros partidos de la fase por el título, disputados la noche del sábado, finalizaron con victorias visitantes. Los Warriors, los Hawks y los Nets dieron la sorpresa como visitantes, mientras que los Thunder fueron los únicos anfitriones que hicieron valer su condición de locales ante los Grizzlies.

El resultado más sorprendente fue el triunfo de los Hawks por 93-101 contra los Pacers. Los mejores del Este prolongaron su clima de incertidumbre y evidenciaron su falta de conexión desde que salieran a la luz los problemas internos entre miembros de la plantilla. Una actuación fantástica de Jeff Teague, con 28 puntos, permitió a Atlanta arrebatar la ventaja de campo ante los favoritos. Paul George, la estrella de Indiana, apenas convirtió seis de 18 tiros de campo. Los Hawks, el único equipo de los playoffs con más derrotas que victorias en la temporada regular, se mostró fuerte desde el perímetro y sus cinco jugadores titulares anotaron al menos un triple.

En uno de los duelos más parejos, los Warriors ganaron en Los Ángeles (105-109) a los Clippers con un recital de Klay Thompson (22 puntos) y David Lee (20 tantos y 13 rebotes). Chris Paul, con 28 puntos y ocho asistencias, falló dos tiros libres clave en los últimos segundos que hubieran significado el empate, y Blake Griffin no pudo terminar el encuentro por faltas.

En el duelo con dos españoles frente a frente, Thunder-Grizzlies, Oklahoma sacó adelante la contienda por 100-86. Kevin Durant fue la figura con 33 puntos y 8 rebotes, bien escoltado por Russell Westbrook (23 y 10) y Serge Ibaka (17 y 9, además de 4 tapones). Por Memphis, Zach Randolph terminó con 21 puntos, aunque estuvo muy fallón, y Marc Gasol finalizó con 16 tantos y 6 rebotes.

El partido tuvo tres fases completamente diferentes, con una primera de dominio de los Thunder, que se fueron al descanso ganando por 22 (56-34); una segunda con una reacción espectacular de los Grizzlies, y una tercera en la que de nuevo brilló Durant para dejar las cosas en su sitió.

En San Antonio, en el primer choque dominical, el equipo más consistente de la fase regular, los Spurs, pasaron muchos apuros para derrotar a los Mavericks (90-85, 43-44 al descanso). Tim Duncan anotó 27 puntos para los locales y José Manuel Calderón sumó 7 para los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios