Deportes

Persisten las dudas tras los primeros entrenamientos

  • Alonso muestra dos caras en las primeras vueltas, mientras que McLaren domina con Hamilton

Los McLaren-Mercedes, con el británico Lewis Hamilton, dominaron la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y se mostraron como los coches mas consistentes, mientras que Fernando Alonso continúa con las dudas sobre el valor real de su coche. Esta pasada madrugada (4:00) se disputaron los entrenamientos oficiales con los que conformar la parrilla de salida para mañana. El Gran Premio de Australia arrancará a las 5:30 de la madrugada del sábado al domingo, hora española.

En una jornada muy calurosa, con 37 grados, y con mucho viento que en mas de una ocasión empujó a los coches mas allá de los limites de la pista, Fernando Alonso finalizó la primera sesión en sexta posición y la segunda en decimotercera. El español fue el segundo piloto que más vueltas dio, después del alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), y se mostró relativamente contento de los tiempos conseguidos en las tandas largas.

Si por la mañana Raikkonen marcaba el mejor tiempo por delante de Hamilton y Kovalainen, sobre una pista que cambia continuamente a medida que se va depositando más goma sobre el asfalto, por la tarde no encontraba los reglajes adecuados y quedaba relegado a la sexta posición a un segundo y seis décimas de Hamilton. Los Red Bull fueron los mejores del grupo perseguidor. El australiano Mark Webber tan sólo era batido al final por Hamilton.

Por último, los BMW no parecen ser tan competitivos como se esperaba, mientras que los Toyota han mejorado claramente y estuvieron entre los mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios