Deportes

Pezzella, el más discutido de los fijos de Merino

  • El central argentino sólo se ha perdido un partido, por sanción, con el técnico linense

Las expectativas generadas con el fichaje de Germán Pezzella pusieron los focos en su figura desde su llegada al Betis. Los 2,5 millones de euros desembolsados por el 50% de sus derechos y las palabras de Eduardo Maciá para avalar su llegada convirtieron al argentino en centro de las polémicas sin apenas haber pisado el césped. A todo ello se unió su mal comienzo de temporada -él mismo apuntó el trabajo que le supuso la adaptación al ritmo europeo-, lo que lo dejó en un segundo plano con Mel, con el que disputó siete partidos de Liga.

La situación de Pezzella cambió con la llegada de Juan Merino, con el que se ha convertido en un fijo en las alineaciones, pero con el que tampoco se han acabado las polémicas. Si dos goles suyos ayudaron al equipo en un tramo de la temporada, sus desaplicaciones defensivas -las últimas llegaron ante el Barcelona- han provocado que se discuta al propio entrenador por mantener esa excesiva confianza en el argentino.

Y es que con el técnico linense, Pezzella es indiscutible. El argentino ha disputado todos los minutos de la segunda vuelta, a excepción del partido en Riazor, para el que estuvo sancionado por acumulación de amonestaciones. Ni la recuperación de Westermann, la lesión de éste facilitó su entrada en el once inicial, provocó que Pezzella volviera al banquillo.

De hecho, otras decisiones controvertidas de Merino han repercutido en los centrales, con las suplencias de Bruno para dar entrada a Westermann o con el cambio de ubicación del tinerfeño, que en los últimos encuentros los inició en el lateral diestro. Eso sí, Pezzella siempre se mantuvo en el once y, además, en el perfil diestro, con lo que su acompañante también tuvo que adaptarse al lado izquierdo.

"Como se criticaba mucho a Eduardo (Maciá), lo que yo hacía bien pasaba desapercibido y cuando lo hacía mal había palos para mí. Me los llevaba yo, pero indirectamente los palos eran para Eduardo", apuntó el central argentino esta pasada semana en una entrevista en Estadio Deportivo, al haberse sentido señalado por las críticas. Eso sí, la confianza de Merino la ha tenido en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios