Deportes

Entre Phoenix y Málaga

  • Balvin sabe de las ofertas de varios clubes europeos, entre las que destaca la del Unicaja El pívot participa en un 'clinic' en Estados Unidos

A falta de anunciar la tan cacareada salvación institucional a través de la irrupción de un definitivo inversor, los dirigentes del Club Baloncesto Sevilla se encuentran ya de lleno configurando lo que será la plantilla de la próxima temporada. Si bien el objetivo es el de mantener el grueso del actual plantel, se antoja necesaria la sustitución de Balvin, el hombre más importante del equipo según las cifras acumuladas durante la temporada.

Una vez expirado el contrato que lo vincula a la entidad cajista después de seis temporadas, el pívot checo podrá decidir su futuro como un jugador libre, aunque todavía no haya decidido destino. Por mucho que Balvin pretenda seguir los pasos de Kristaps Porzingis, no son pocas las voces que le recomiendan continuar su formación en la competición nacional. De ahí que el cinco checo no tenga determinado si dar el salto a la NBA o continuar en la Liga Endesa por un periodo aún indeterminado.

Balvin está en estos momentos en la ciudad estadounidense de Phoenix, Arizona, donde realiza uno de esos denominados clínics tan habituales en fechas estivales para probar con franquicias de la NBA. Como es sabido, ésa es la prioridad del jugador checo, quien podría incluso renunciar a disputar el Preolímpico con la selección de su país si entrevé la posibilidad de poder probar con un equipo norteamericano con visos de poder ser contratado en un futuro no demasiado lejano.

Pero incluso desde Phoenix debe tener Balvin parte de su cabeza puesta en el Unicaja, el club que más interés ha mostrado por el jugador formado en San Pablo. Para la entidad de Los Guindos, la opción del interior checo sería un refuerzo importante para la temporada 2016-17. Así lo aseguró el técnico de Unicaja, Joan Plaza, en una entrevista publicada en el diario Málaga Hoy, para quien Balvin es, junto a Dejan Musli (Manresa), una de las piezas más codiciadas. "Los dos son pívots que cumplen muchos de los requisitos que buscamos [para el plantel de la temporada que viene]. A Balvin lo entrené en Sevilla, debutó conmigo (...), pero él tiene claro que quiere acabar jugando en la NBA", abundó el entrenador catalán, para quien el cinco eslavo estaría en un ramillete de "seis" alternativas que baraja para el puesto.

De Balvin, además de los números exhibidos durante la campaña finalizada, Plaza destacó su conocimiento de la Liga española y su condición de joven promesa con hambre de seguir creciendo. Y pese a que se hable de un quinteto de nombres con opciones de recalar en Málaga, son en efecto Musli y Balvin quienes más cartas reúnen para conformar la dupla de pívots en el Martín Carpena, aunque la idea inicial fuera la de contratar a sólo uno de los dos.

Desde Phoenix, Balvin se entrena con la meta de demostrarse a sí mismo y a quienes los siguen -los Rockets ya se interesaron por él durante la campaña- que su cuerpo y su mente están listos para el baloncesto del más alto nivel. Lo que sí es verdad es que, aparte de la tentación NBA y de la oferta del Unicaja, los agentes del checo también cuentan con ofrecimientos de otros clubes de la Euroliga. Novias no le faltan, pero Balvin sólo piensa ahora en el sueño NBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios